Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Teoría explica por qué Drax cree que es invisible en Infinity War

26-05-2020, 1:08:54 PM Por:
Drax

La raza del personaje no puede ver seres u objetos que están completamente quietos.

Uno de los chistes mejor recordados de Avengers: Infinity War (2018) fue aquel en el que Drax (Dave Bautista) dice que puede volverse invisible permaneciendo completamente quieto mientras espía a Gamora y a Star-Lord… pero en realidad no es así. Al respecto, una nueva teoría proveniente de Reddit explicaría por qué este Guardián pensó que realmente sí era invisible en aquella hilarante secuencia de la cinta.

Drax invisible

La explicación radica en que la raza alienígena a la que pertenece Drax el Destructor no puede ver seres u objetos que están completamente quietos. El asunto tiene su origen en la escena poscréditos de Guardianes de la Galaxia Vol. 1 (2014). Si recuerdan Baby Groot está bailando, pero éste se queda completamente estático -deliberadamente- cada que Drax intenta mirarlo.

«Creo que Drax cree que las cosas que no se mueven o se mueven muy lentamente son esencialmente invisibles. Es similar a la visión del T-Rex [en Jurassic Park]. Sin embargo, de lo que no se da cuenta es de que otras especies no tienen esta misma desventaja. Entonces, cuando intenta hacerse invisible en la película de los Vengadores, es incapaz de comprender por qué resulta ridículo para los demás. Está convencido de una realidad que simplemente no es así para los otros», explican.

Por otra parte, Comicbook compartió una entrevista en la que James Gunn explica que Groot siempre ha tratado de esconder sus movimientos rítmicos de la vista de Drax para evitar ser ridiculizado, pues éste odia el baile. Reveló que en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 hubo una escena en la que Drax criticaba fuertemente a Groot por bailar; sin embargo, fue eliminada. Por lo tanto, la teoría anterior se echaría por la borda.

«En realidad hubo una escena que cortamos de la película en la que el gran Groot bailaba con ‘Livin’ Thing’ de ELO. Y no fue un baile tan elaborado. Más bien sólo se movía de arriba a abajo, y Drax fue despectivo y le decía que era un perdedor cuando bailaba», contó.

Drax Groot invisible

Al respecto de su invisibilidad, Dave Bautista comentó en alguna ocasión a través de sus redes sociales que ya estaba harto sobre ciertos chistes en torno a su personaje. En concreto se refirió a la quietud y a la invisibilidad de Drax. Curiosamente, meses después saltó a la vista que el guion de Avengers: Endgame se había tomado muy en serio su invisibilidad al no incluirlo en la escena del funeral de Tony Stark.

Sobre Guardianes de la Galaxia Vol 3. aún no se ha establecido su fecha de producción o estreno. Sin embargo, James Gunn ya ha adelantado detalles vinculados al posible deceso de un personaje.

Por otra parte, a Dave Bautista lo veremos próximamente en Dune interpretando a Glossu ‘Beast’ Rabban. La cinta tiene un estreno programado para el próximo 18 de diciembre de 2020.

drax Guardianes de la galaxia infinity war
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios