Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Teoría: ¿Quién compró en realidad la Torre Stark?

Por:

16-08-2019
Torre Stark

El nuevo propietario no sería Norman Osborn ni Los 4 Fantásticos.

La venta de la Torre Stark se una convirtió en subtrama muy importante desde Spider-Man: De Regreso a casa (2017), pero hasta ahora el MCU no ha brindado una respuesta concreta sobre el comparador, lo cual ha llevado a los fanáticos a especular que está demora deliberada solo puede deberse a que Marvel Studios está reservando el puesto para un personaje ampliamente reconocido como Los 4 Fantásticos o Norman Osborn. Sin embargo, una nueva teoría propuesta por Screen Rant sugiere que el nuevo propietario podría ser Dario Agger, el CEO de Roxxon.

Para aquellos no familiarizados con este villano perteneciente a una era más reciente de los cómics de La Casa de las Ideas. Dario Agger nació en una familia acaudalada en Grecia, la cual fue asesinada por piratas. Él logró escapar hasta una isla desierta en el mar Egeo donde se topó con una estatua de un Minotauro y, posteriormente, fue bendecido con la capacidad de transformarse en la bestia mitológica. Impulsado por la codicia y usando su riqueza, Agger pronto se destacó en los estudios académicos y se unió a Roxxon Energy Corporation. Bajo su mando, ésta se convertiría en la compañía más poderosa del mundo gracias a sus despiadadas tácticas comerciales, su voluntad para ignorar problemas ambientales y aprovecharse de las comunidades vulnerables.

Roxxon ya ha tenido una presencia significativa en el MCU. La compañía ha tenido pequeños easter eggs a lo largo de la trilogía de Iron Man e incluso en uno de los cortometrajes Mavel One-Shots vemos a Phil Coulson detenerse en una estación de servicio la empresa, previo a su llegada a Nuevo México donde había caído el Mjolnir. Roxxon también ha aparecido en las producciones de Marvel Television, las cuales técnicamente ocurren en el universo principal del MCU, en series como en Agente Carter, Agentes de S.H.I.E.L.D., Daredevil y Cloak & Dagger.

Ahora, ¿por qué podría ser Dario Agger? La respuesta es el anuncio de Thor: Love and Thunder. No es ningún secreto para los lectores de cómics que decisiones como dejar a Sam Wilson / Falcon asumir el manto del Capitán América, la nueva formación de héroes que quedó en el MCU tras la desaparición de Los Vengadores originales y la adaptación de Mighty Thor con la primera versión femenina del “Dios del Trueno” como base para la cuarta película del asgardiano, están encaminadas a ajustar al MCU a sus líneas más recientes de los impresos.

Dario Agger es precisamente uno de los villanos clave de las historias de Jason Aaron desde 2012, desafiando a Thor (Chris Hemsworth), Jane Foster (Natalie Portman) e incluso el asentamiento asgardiano en la Tierra. En los cómics, todo comenzó cuando Thor se enteró de las afectaciones que Roxxon estaba causando al medio ambiente y decidió destruir las fábricas de la compañía. Justo como ahora en el MCU, los asgardianos residían en la Tierra y Agger se vengó contaminando el área alrededor del Nuevo Asgard, además de encabezar una exitosa campaña mediática que obligó a los asgardianos a abandonar el planeta. Es allí cuando Jane asume el papel de Thor. Ella y Agger se enfrentaron en múltiples ocasiones culminando en el reciente evento War of the Realm.

Thor: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios