Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Teoría sobre Volver al futuro probaría que Eric Stoltz aparece en la cinta

06-07-2020, 1:54:05 PM Por:
Teoría sobre Volver al futuro probaría que Eric Stoltz aparece en la cinta

Aquí algunas imágenes que lo comprobaría.

A pesar de que las actuaciones en Volver al futuro son amadas por el público, es conocido el hecho de que Fox no era la primera opción para darle vida a Marty McFly y quien estaba contemplado para interpretarlo era Eric Stoltz. Con esto en mente, varios aficionados tienen la teoría de que hay una toma en el corte final la cinta en la cual Stoltz sigue interpretando al personaje.

teoría volver al futuro

La hipótesis en cuestión menciona que la escena en la que McFly golpea a Biff Tannen en la cafetería de los años 50 en realidad se rodó una sola vez con el actor original. Según la creencia popular, en el metraje presentado al público, la única adición extra que hay a la secuencia es un breve close-up a la cara de J. Fox previo a que haya un corte al puñetazo, que es donde precisamente está Stoltz.

Sin embargo, charlando con The Hollywood Reporter con motivo del 35 aniversario de la aventura, el escritor Bob Gale afirmó algo que contradice eso de que sólo hubo una grabación:

“El editor Harry Keramidas, quien cortó la escena, vio sus notas, las cuales muestran que la escena se volvió a grabar […]. Ese podría ser el puño de Eric. Creo que la única forma en la que podríamos saberlo es revisando los números de los negativos, pero nadie se arriesgaría a dañar el negativo sólo para eso”.

¿A quién creerle? ¿Hubo o no reshoots? Incluso Thomas F. Wilson, responsable de personificar a Tannen ha dicho que él es de la opinión de que sólo se hizo una toma del pleito.

Claro, hay que ser de vista muy rápida para percibirlo, pero afortunadamente existe un video que lo explica más detenidamente y lo pueden revisar a continuación (avancen al minuto 3:11 para ver el desglose de los elementos).

Asimismo, Keramidas también ha comentado que la escena en la que Marty es perseguido por la pandilla mientras él va en patineta también podría contar con la presencia de Stoltz. Esto, sin embargo, no es seguro, puesto que podría tratarse de un doble de acción.

Esta teoría de Volver al Futuro sigue dando mucho de qué hablar, pero sólo faltarían las opiniones de ambos McFly para comprobarla. Mientras esperamos a que esto suceda, pueden leer lo que Tom Wilson comentó sobre su experiencia trabajando con Eric Stoltz.

back to the future Teoría
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios