Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Nueva teoría explica cómo Tony Stark resolvió los viajes en el tiempo

Por:

16-08-2019
Tony Stark viajes en el tiempo

Una fotografía le otorgó suficientes motivaciones a Stark.

Han pasado casi cuatro meses desde que  Avengers: Endgame llegó a cartelera y, finalmente, el público puede disfrutar de la película más taquillera de la historia en la comodidad de sus hogares con los recientes lanzamientos versión digital y en formatos caseros. Gracias a ello, los fanáticos han tenido la oportunidad de analizar con mayor detenimiento cada secuencia en busca de easter eggs que nadie notó durante su corrida comercial, por ejemplo, ¿cómo resolvió Tony Stark los viajes en el tiempo?

Como recordaran, cinco años después de que Thanos eliminó a la mitad de los seres vivos en el universo y destruyó las Gemas del Infinito, una nueva luz de esperanza surgió con el regreso de Ant-Man (Paul Rudd), quien planteó la posibilidad de viajar en el tiempo a través del Reino Cuántico. El Capitán América (Chris Evans) y Black Widow (Scarlett Johansson) buscaron a Tony Stark (Robert Downey Jr.) para ayudarlos a explorar esta posibilidad. Stark se negó en un inicio afirmando que era imposible y cualquier error podría poner en riesgo la vida que construyó con Pepper Potts (Gwyneth Paltrow) y su hija Morgan (Lexi Rabe) en ese lustro.

Tony Stark viajes en el tiempo

En Reddit, el usuario u/discr33t_ compartió una teoría sobre la forma en la cual Tony logró resolver el problema del viaje en el tiempo. A pesar de negarse inicialmente, Stark comienza a experimentar y le pide a V.I.E.R.N.E.S. que cree una nueva simulación en forma de una cinta de Möbius invertida, luego de obtener “una leve inspiración” tras ver una fotografía suya junto a Peter Parker (Tom Holland). La imagen no tiene nada inusual fuera del hecho que el falso certificado de la pasantía en Stark Industries está justamente al revés.

Este pequeño easter egg sería la causa de la epifanía de Tony para resolver el viaje en el tiempo que le permitiría a Los Vengadores realizar el “atraco al tiempo” donde tomaron prestadas las Gemas del Infinito de otras líneas temporales. Ni los hermanos Russo, ni los coguionistas Christopher Markus y Stephen McFeely, se han pronunciado sobre este pormenor en específico, pero resulta difícil que se trate de una simple coincidencia cuando los realizadores han demostrado una y otra vez su habilidad para incorporar detalles sutiles en las producciones de Marvel Studios.

Tony Stark viajes en el tiempo

Avengers: Endgame ya está disponible en Blu-ray, DVD y versión digital.

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios