Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Teoría propone un villano «cuántico» para Ant-Man 3

Por:

07-11-2019

Los viajes en el tiempo quizá no han finalizado.

Confirmado Peyton Reed en la silla de dirección de Ant-Man 3, es tiempo de aventurarnos con teorías en torno a la conclusión de la trilogía. Si eres de los que juzga una película según la calidad del villano, el tercer filme de la saga tiene que lucirse con su antagonista; uno que ponga en grave predicamento a la «avispa» y a la «hormiga».   

Cabe aclarar que uno de los mayores aportes de la saga Ant-Man al MCU ha sido la introducción del Reino Cuántico. Éste se inspira en dos escenarios de Marvel Comics: el «Microverso» y el Limbo, un plano alterno de existencia. En el cine, el terreno subatómico —sólo accesible a través de las Partículas Pym— fue clave para revertir los trágicos eventos de Avengers: Infinity War. No obstante, poco de él ha sido explorado.

Por ende, si esta negligencia busca remediarse en Ant-Man 3, un villano de las historietas podría ofrecer la excusa perfecta. Acorde a Screen Rant, este personaje es Kang, el Conquistador.  

Según recapitula el mismo medio, en Ant-Man and the Wasp existe un breve guiño a una ciudad recubierta por un gran domo; esto, dentro del Reino Cuántico. No sólo es indicio de vida sino que el domo en sí parece referir a Chronopolis, la cual (dentro de los cómics) es una urbe alzada sobre un tiempo indefinido.

Ahí rige el emperador Kang, quien es considerado una de los mejores villanos Marvel de la historia. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1964, el personaje es un tirano cuyo único propósito es expandir sus dominios sobre todo espacio y tiempo. Justamente tiene la capacidad de realizar viajes temporales, y así se ha provisto del armamento mortífero de cualquier época.

Entonces, si efectivamente ese supuesto vistazo en la segunda entrega de Ant-Man anticipa la existencia de Chronopolis, no hay duda de que Kang, El Conquistador figurará en fases venideras del MCU. Y siendo su imperio sólo accesible a través del Reino Cuántico, tal parece que Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Pym (Evangeline Lilly) tendrán la encomienda de frenar sus planes despóticos.

Ant-Man 3 podría comenzar rodaje en enero de 2021, para estrenar en algún momento de 2022.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios