Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Teorías sobre el futuro de Tenet

18-09-2020, 11:37:39 AM Por:
Teorías sobre el futuro de Tenet

El Algoritmo, el plan de la humanidad y Neil.

Naturalmente la película de Christopher Nolan nos deja algunas preguntas sin responder, o quizá existen las respuestas necesarias pero escondidas bajo la trama. Es por ello que te presentamos las teorías sobre el futuro de Tenet, que en este caso también puede estar en el pasado dichas hipótesis. 

Naturalmente esta lista incluye spoilers de la trama de Tenet.

La invención de El Algoritmo

En un punto de la película se nos explica, a través del personaje de Cleménce Poséy, que en el futuro una mujer científica será quien invente El Algoritmo, un dispositivo capaz de invertir el tiempo a una gran escala y cuyo poder podría ser usado para fines malignos, entre ellos podría borrar toda una generación entera de la humanidad.

Es por ello que la científica decide dividir el dispositivo en nueve piezas y esconderlas alrededor del mundo, en épocas diferentes del pasado. Después de eso, se quitaría la vida.

Como mencionamos en el final explicado de Tenet, la creación del Algoritmo es similar al proyecto Manhattan y el arrepentimiento de Robert Oppenheimer al crear la bomba de hidrógeno.

«Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos»

Pero el ‘descubrimiento’ por parte del personaje de Clémence Poséy de la tecnología de tiempo invertida, puede devenir en mayor estudio de la misma y finalmente, más adelante en el futuro y con todo ese conocimiento, crear El Algoritmo. Similar a Dark, en donde H.G. Tannhaus tuvo que crear la máquina del tiempo y escribir el libro de A Journey Through Time: The Beginning of Everything... basándose en sus trabajos y en el libro que le dieron que era el mismo que hizo, pero del futuro.

Cómo iba a funcionar el plan terrorista

Si viajas al pasado y matas a tu abuelo, ¿dejarías de existir? En teoría no porque al no existir no habrías viajado al pasado a matar a tu abuelo. Esto es aplicado a un nivel macro con el plan del grupo terrorista del futuro -con Sator como líder del proyecto- en donde al matar a la generación de la humanidad responsable de la crisis climática, el mundo sería un mejor lugar.

Recordemos que Tenet no es una película de viaje en el tiempo. Al deshacerse de la humanidad causante del problema, el planeta entraría así en un reinicio. Pensemos en el inicio de la pandemia por el coronavirus y las imágenes de animales salvajes llegando a lugares que normalmente eran ocupados por los humanos. Algo parecido.

teorías tenet

Entonces, la generación del futuro estaría viviendo ‘en el pasado’ de la Tierra que se está reiniciando. Porque ese ‘pasado’ es el presente para la generación futura. Para hacernos menos bolas:

Supongamos que la generación futura es del 2100, entonces al invertir el tiempo a manera macro y llegar a 1970 -por poner un año– y erradicar la generación de 1970, volverían a invertir el tiempo para ir ya en movimiento normal hacia adelante, y vivirían ahí, pero ya no le llamarían 1970 sino todo ese mundo ya se le conocería como 2100 o año 0, o como quiera esa humanidad llamarle al mundo. Porque no es un viaje al pasado, es una inversión.

teorías tenet

Sería algo similar a tener una computadora que ya estaba fallando con programas que instalaste y tenían virus. Entonces al restablecer su configuración, borrarle todo lo innecesario y tenerla como nueva, ya no le instalarías esos programas. No es como que tu computadora volverá a tener ese virus porque ya sabes que no vas a repetir los mismos problemas. Ni tu computadora ni tu viajaron en el tiempo, sólo se le dio reset y siguió adelante.

Conocemos a Neil desde niño

teorías tenet

Aunque no sabremos la respuesta, a lo largo de Tenet vamos conociendo a Neil (Robert Pattinson) y al final sabemos que él sabía y conocía a El Protagonista desde hace mucho tiempo, que ambos llevaban años de ser amigos y que fue Neil el que fue reclutado por El Protagonista en el futuro para comenzar un sinfín de misiones juntos.

Pero esta amistad pudo darse gracias a que El Protagonista salvó a Kat y su hijo Max de las garras de Sator, entonces al ir creciendo, el niño se haría más cercano al personaje interpretado por John David Washington llegando a un punto en donde le enseñaría y lo entrenaría para ser un agente. Llega un punto en la vida adulta de Maximilien que se enmarca en su misión más importante y entra en inversión… hasta de nombre MaximilieN es Neil.

Al enmarcarse en esta misión, El Protagonista se despediría de Neil, no lo volvería a ver, para él ese sería el fin de su amistad, pero para Neil todavía no, él iría en tiempo invertido por años hasta llegar a los eventos de la película.

Tenet
mm Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios