Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #203 – Infante Is My Name

Dolemite Is My Name, Contra lo imposible (Ford v Ferrari)

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Teorías sobre Rey en el lado oscuro en Star Wars: The Rise of Skywalker

Por:

27-08-2019
Rey teorías Star Wars IX

¿Se tratará de un sueño, una visión o realmente Rey se someterá al lado oscuro?

En el marco de las actividades de la D23 Expo se reveló un nuevo avance de Star Wars: The Rise of Skywalker, el cual para sorpresa de todos nos mostró un cambio radical en el personaje de Rey quien apareció empuñando un sable de luz color rojo doble y vistiendo una capucha negra. Su apariencia ha desatado varias teorías que cuestionan si la protagonista sucumbirá al lado oscuro.

La saga de Star Wars se ha caracterizado por mostrarnos a personajes -Jedi- quienes terminan siendo seducidos por el lado oscuro como es el caso del Conde Dooku y Anakin Skywalker. Por ende, no sorprendería que Rey cayera en la tentación. Sin embargo existen varias teorías que ponen en duda la escena que vimos en el trailer.

El portal The Week ha recogido algunas teorías al respecto y aquí las explicamos.

Rey Star Wars

La primera de ellas apunta a que en realidad se trata de una visión o sueño de la propia Rey, suscitada a partir de la manipulación ejercida por el emperador Palpatine para tentarla a formar parte del lado oscuro. Quizá, estemos ante otras visiones similares de Star Wars: El despertar de la fuerza y Los últimos Jedi o simplemente estén tratando de emular lo que sucedió con Luke Skywalker en El imperio contraataca (1980), cuando se vio a sí mismo convertido en Darth Vader.

La segunda teoría involucra de nuevo al emperador Palpatine o Darth Sidious, pero está vez se alude que Rey podría estar poseída por éste. ¿El propósito? su necesidad por encontrar a un nuevo aprendiz y resurgir con otro cuerpo. Todo esto después de que muriera a manos de Darth Vader en El retorno del Jedi (1980).

La tercera teoría está relacionada con la anterior. De acuerdo con ScreenRant, Rey en realidad es un clon y Palpatine está dentro de ella. En las historias extendidas de Star Wars tituladas Star Wars Legends existe una historia donde Palpatine regresó a la vida gracias a un cuerpo clonado.

También existe un libro titulado The Last Command escrito por Timothy Zahn que nos presenta a un clon de Luke Skywalker y que surgió a partir de material genético extraído de la mano que el verdadero Luke perdió durante la batalla contra Darth Vader. Así que podría ser factible que JJ Abrams utilice este tipo de recursos (los clones) como parte de la narrativa de la nueva película.

La cuarta teoría apunta a que Rey se ha transformado en una infiltrada para poder introducirse como un Sith en la Primera Orden. Esta no sería la primera vez que sucede algo así, pues Han Solo y Luke Skywalker se hicieron pasar por Stormtroopers en Una nueva esperanza (1977) y Finn (John Boyega) también fue un infiltrado en Star Wars VII y VIII.

La quinta teoría es la más simple de todas y señala que Rey sí sucumbe al lado oscuro gracias a Ben Solo / Kylo Ren, tal y como lo apreciamos en el avance de la D23. ¿JJ Abrams estará planeando un final abierto y revelador para dar por terminada la saga que inició George Lucas?

Kylo y Ren Star Wars

Por último, no podemos dejar pasar la idea de que esa escena del trailer no la veremos en el corte final de la película y que sólo cumple su función de «distractor», tal y como ocurrió recientemente con los trailers de Avengers: Endgame. Una estrategia de marketing que le ha funcionado bastante bien a Disney y Marvel para no revelar momentos importantes de la trama de sus cintas. ¿O ustedes qué opinan?

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios