Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #206 – Zapata Story

Marriage Story y Esto no es Berlín

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Terraria – Crítica del videojuego (versión Nintendo Switch)

Calificación Cine PREMIERE: 4.5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

30-09-2019
Terraria

Pocos lo saben, pero Terraria llegó antes que Minecraft, con una premisa tan sólida, que sigue vigente hasta el día de hoy. Analizamos la genial versión para Nintendo Switch:

Título original: Terraria
Año: 2011
Creadores: 505 Games (Control)
Actores: 
Fecha de estreno:27 de June de 2019 (MX)

Terraria

Desarrollador: ReLogic/Pipeworks (Godzilla: Destroy All Monsters Melee)
Clasificación: T
Plataformas: 3DS, PlayStation 3, Vita, Xbox 360, iOS/Android, PC, Xbox One, PlayStation 4, Switch (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Sandbox/Supervivencia
Jugadores: 1-8

Minecraft conquistó nuestros corazones en 2011… pero la verdad es que Terraria llegó y lo hizo antes. Es verdad que no tuvo tanto «bombo y platillo» como la creación de Mojang, pero la realidad es que el estilo, la solidez y la propuesta de 505 Games conquistó también a millones de gamers en busca de un gran sandbox, y hasta el día de hoy se sigue manteniendo vigente en una enorme cantidad de plataformas.

Tuvimos la oportunidad de jugar la encarnación más reciente y completa de Terraria en Switch, y estas son nuestras felices impresiones:

Música/SFX
Como lo era desde un principio, la música de Terraria impecablemente compuesta por Scott Lloyd Shelly (y lamentablemente ausente en Otherworld), esto permanece vigente e intocable en la versión Switch, lo cual nos encanta. Los sonidos MIDI provenientes de la era 16-bits quedan totalmente homogéneos a los visuales de este enorme sandbox, y como imaginarán, no hay diálogos hablados, pero sí una excelente traducción al español, algo especialmente plausible con los tutoriales (cosa que no vivimos en la era PS3 y 360).
Calificación: 4/5

Terraria

Visuales
Queda clarísimo que, si eres de quienes gustan de jugar al viajar o estar lejos de casa, la MEJOR versión portátil es la de Switch, y no solamente por el tamaño de la pantalla (jugar en tablet funciona, pero no tan bien como en Switch), sino por el hecho de que puedes seguir la aventura en la TV al llegar a casa. No hay bug ni defecto visual alguno, y los colores y visuales «pixeleados» con pura nostalgia retro funcionan todavía. Nos sigue dando risa la frase «es como Minecraft, pero 2D», pues aunque la referencia es ingeniosa, Terraria posee una identidad única… ¡y se estrenó antes!
Calificación: 4.5/5 

Sistema de juego
Hay quien se queja del «precio alto» de esta versión, pero no existe tal cosa. Terraria para Switch está por debajo del precio estándar de un videojuego actual en esta plataforma, amén de que posee todos los extras y DLC que han salido a lo largo de los años, por lo que no hay que gastar ni un peso más para tener la experiencia completa, incluyendo el multijugador hasta 8 local y/o en línea (con pantalla dividida local para 2 personas). Con más de 3,500 objetos a crear, 300 enemigos (más de 20 jefes finales) y la increíble capacidad de generar enormes mundos aleatorios en cada partida nueva son elementos que difícilmente te llegarán a aburrir. La interfaz con la pantalla táctil es una maravilla (en especial al jugar en la calle) y lo único que no nos gustó son sus larguísimos tiempos de carga, particularmente al crear el primer mundo.
Calificación: 5/5 

Ver cómo se crea un mundo ante tus ojos en el que podrás interactuar por meses y hasta años sigue siendo fascinante. Sentir que puedes hacer lo que quieras sin límites para tu imaginación en este sandbox es una experiencia muy vigente y que no se hará vieja pronto. Si no tienes Terraria en ninguna otra plataforma y quieres entrar en este increíble mundo de 16-bits, la versión para Switch es tu mejor opción.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios