Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

“Terrence Malick me enseñó a ver”, dice Lubezki

Por:

16-11-2018
Terrence Malick El árbol de la vida

El Chivo habló del impacto que tuvo el director Terrence Malick en su carrera y en su vida personal.

Emmanuel “El Chivo” Lubezki habló de su filmografía en una conferencia para el Canon ZOOM iN Project, incluyendo de El árbol de la vida. Alabó el trabajo de Terrence Malick y dijo que fue el responsable de una reinvención de su trabajo.

Lubezki confesó la enorme influencia que tuvo el director en su carrera: “Cambió completamente la forma en la que yo trabajo, la forma en la que yo respeto a la gente con la que trabajo. Pero más importante, fue la persona que me enseñó a ver y a observar. Yo creo que para todos los fotógrafos eso es lo más importante.”

“Terry es realmente el director que está tratando de encontrar una manera de contar historias cinematográficas que no tienen nada que ver con este DNA que está conectado con el teatro, con el vodevil o con la literatura”, dijo el Chivo. “Y a veces falla y a veces acierta, —normalmente para mí acierta. Pero ha sido un gran maestro.”

Ahondó más en cómo es trabajar con un director como Malick: “Todo mundo está viviendo el presente y […] pendiente, observando, consciente. Es casi una meditación trabajar con él.”

“Por ejemplo, yo llevaba la cámara y de repente alguien gritaba ‘¡Chivo, viene un pájaro!’ […] Y sí, venía un pájaro y volteaba la cámara y el pájaro aterrizaba en la ventana donde los niños entraban. Entonces es otro nivel de cinematografía, el de total awareness“, contó Lubezki.

Terrence abrazó a Lubezki y le aconsejó que no tuviera miedo al trabajar: “[Me dijo:] Quiero que vivas en la orilla. Que filmes cuando no hay luz. Que filmes cuando la luz está cambiando. Que agarres la cámara y persigas a los niños, y te caigas. Que trates de sentir cuando estás filmando.”

Incluso considera que tuvo un impacto más allá de su carrera: “Terry cambió totalmente la forma en cómo vivo, en cómo me llevo con mis hijas y con mi esposa. Sí ha sido como un maestro budista.”

El árbol de la vida se estrenó en 2011. Fue nominada a tres premios Oscar: Mejor película, Director y Fotografía. Recientemente fue relanzada por Criterion con una versión extendida con 50 minutos adicionales.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El árbol de la vida (Dir. Terrence Malick, 2011)
  • Revenant: El renacido (Dir. Alejandro G. Iñárritu, 2015)
  • La delgada línea roja (Dir. Terrence Malick, 1998)

Fan de Star Wars, la animación y el cine de romance. Juego videojuegos y me gusta el rap. Mi lugar feliz es Disneyland.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios