Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Cannes 2018: El Quijote de Terry Gilliam sí clausurará el festival

Por:

09-05-2018
Terry Gilliam Don Quixote

¡La suerte finalmente sonríe al filme maldito de Terry Gilliam! Las autoridades francesas han rechazado la demanda al filme y autorizaron su estreno para la clausura del Festival de Cannes.

Parecía que la maldición que tanto aquejó a Terry Gilliam con The Man Who Killed Don Quixote  estaba a punto de terminar. Luego de numerosos intentos fallidos durante casi 20 años, el creativo finalmente pudo terminar el rodaje, presentar un trailer y agendar el estreno para el Festival de Cannes. ¿Qué podía salir mal? Al parecer, muchas cosas…

Los problemas resurgieron cuando Paulo Branco, antiguo productor del filme, intentó detener la apertura argumentando que era dueño de los derechos. La incertidumbre provocó estragos en la salud del realizador, quien recientemente fue hospitalizado tras sufrir un derrame cerebral [vía].

La buena noticia es que, según fuentes oficiales en Cannes, Terry Gilliam ya se encuentra estable y recuperándose en su casa. No conforme con ello, el cineasta se dice listo para viajar al certámen, luego de que las autoridades francesas rechazaran la demanda al proyecto y autorizaran su estreno programado para este 19 de mayo.

The Man Who Killed Don Quixote es más que una adaptación a la obra de Miguel de Cervantes Saavedra. La cinta aprovecha la esencia del hidalgo para explorar la vida de un ejecutivo británico que salta continuamente en el tiempo: del Londres contemporáneo a La Mancha del siglo XVII, donde es nombrado escudero por el héroe literario tras ser confundido con Sancho Panza.

La película es protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver, quienes son acompañados por Olga Kurylenko, Oscar Jaenada, Stellan Skarsgard y Rossy de Palma. ¿Será que la maldición alrededor del proyecto está a punto de terminar? Esperamos que la suerte finalmente esté del lado de Terry Gilliam.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes Saavedra, 1605)
  • El hombre de la Mancha (Dir. Arthur Hiller, 1972)
  • Lost in La Mancha (Dir. Keith Fulton & Louis Pepe, 2002)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios