Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Terry Gilliam inicia filmación de The Man Who Killed Don Quixote

13-03-2017, 2:04:36 AM Por:
Terry Gilliam inicia filmación de The Man Who Killed Don Quixote

Este tercer intento será protagonizado por Jonathan Pryce y Adam Driver.

Terry Gilliam sigue empeñado en alcanzar sus sueños quijotescos con The Man Who Killed Don Quixote, que aprovecha la obra maestra de Miguel de Cervantes Saavedra para narrar la historia de un ejecutivo británico que salta continuamente en el tiempo: del Londres actual a la Mancha del siglo XVII donde el hidalgo lo nombre escudero tras confundirlo con Sancho Panza.

El proyecto ya batalló en el pasado, pero ahora recibe una tercera –y quizás
última– oportunidad. IndieWire reporta que The Man Who Killed Don Quixote comenzó rodaje
hace algunos días, con Jonathan Pryce como el atolondrado protagonista y Adam
Driver
como su peculiar compañero de aventuras. ¿Finalmente será realizada sin
contratiempos? La lógica nos indica que así será, pero la historia nos
dice que todo puede pasar. Repasemos un poco:

La filmación original comenzó en el 2000, con las primeras locaciones ubicadas demasiado cerca de bases militares españolas que no aparecían en los mapas y cuyas aeronaves entorpecían el audio; una inundación destrozó buena parte del equipo durante el segundo día de filmación y además alteró los escenarios elegidos; el protagonista Jean Rochefort se mostró adolorido en algunas escenas por lo que fue llevado al hospital, donde se le diagnosticó una doble hernia que requería cirugía; el proyecto fue cancelado cuando se determinó que el actor no podría regresar por un buen rato. Esta oda a la mala fortuna puede apreciarse claramente en el documental Lost in La Mancha.

Pensábamos que la tragedia había terminado, pero Gilliam continuó soñando. El creativo anunció sus planes para retomar el proyecto en el 2008, esta vez con Robert Duvall como Don Quijote y Johnny Depp como su confundido escdero. Pero la ocupada agenda de este último representó nuevos retrasos y finalmente tuvo que ser reemplazado por Ewan McGregor. Y justo cuando se disponía a filmar en el 2010, los inversionistas le abandonaron…

¿Cómo terminará esta historia? Suponemos que el camino será difícil, pero confiamos en que este nuevo intento por rodar The Man Who Killed Don Quixote no será interrumpido por inundaciones, gigantes enfurecidos o caballeros despiadados. Pues como dijera el propio Alonso Quijano, «después de las tinieblas espero la luz». De concretarse la misión, se espera que el proyecto estrene en algún punto del 2018.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios