Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

Tetris Effect – Crítica (incluye experiencia PSVR)

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 4
Votar ahora:

Por:

30-11-2018
tetris effect

Más de 30 años después, el legendario juego de puzzle y lógica regresa, y en la mejor forma posible. Tetris Effect es un regocijo sonoro y visual en PSVR.

Título original: Tetris Effect
Año: 2018
Creadores: Sony Interactive Entertainment (Astro Bot: Rescue Mission)
Actores: 
Fecha de estreno:09 de November de 2018 (MX)

Tetris Effect

Desarrollador: Enhance Games (Lumines, REZ)
Clasificación: E
Plataformas: PlayStation 4 (puede usarse con PlayStation VR)
Género: Puzzles
Jugadores: 1

El 6 de junio de 1984, el genio Alekséi Pázhitnov sorprendió al mundo con el asombroso videojuego Tetris, el cual 34 años después sigue siendo jugado y aclamado por nuevas generaciones, algo que se potencializa aún más con la belleza que Enhance Games ha traído a PlayStation 4.

No hay palabras suficientes para describir la increíble experiencia de realidad virtual que hemos vivido tras decenas de horas con Tetris Effect, pero trataremos de explicarles de la mejor forma por qué es un juego absolutamente indispensable para PlayStation 4 con PSVR.

Música/SFX
El que Mizuguchi-san haya traído de vuelta a su compositor de cabecera Noboru Mutoh (REZ Infinite) para Tetris Effect es algo absolutamente genial. Tanto si cuentas con un poderoso home theater como unos buenos audífonos (te recomendamos sustituir los que trae el PSVR en favor de un audio más concentrado y limpio), la experiencia progresiva en cada sesión es increíble (tanto en modo Viaje como las muchas opciones en Efecto y los Ritual de fin de semana). Sentir que estás creando la música conforme avanzas en los niveles es una sensación asombrosa.
Calificación: 5/5

tetris effect

Visuales
De por sí, jugar esto en un televisor 4K es alucinante… ¡imaginen la experiencia inmersiva en PSVR! Aunque el juego se puede ejecutar perfecto en la primera forma –quedarán boquiabiertos con todos esos efectos de sombras, partículas y más– la verdadera experiencia es en realidad virtual, sumergiendo al jugador en una experiencia que difícilmente puede describirse con palabras: es un deleite para la mente, pues al tiempo que la satisfaces visual y auditivamente, la tienes pensando a tope. Genial.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
Tetris es perfecto en jugabilidad de por sí, y Enhance Games eleva el asunto con 30 niveles increíbles en modo Viaje –aderezado con el poder especial Zona– y cambios de reglas y situaciones con los múltiples modos Efecto (te sugerimos jugar Misterio cuando ya tengas bien estudiada la estructura de retos y cambios de reglas, nos lo vas a agradecer). Y aunque el Ritual en colaboración con jugadores del mundo es estupendo y le dará vida al juego por mucho tiempo, en verdad lamentamos lo que consideramos el único defecto en Tetris Effect: la ausencia completa de multijugador. Nos habría encantado al menos que pudieran jugar dos personas en la misma sala (con y sin PSVR). ¿Qué tal un parche que lo haga, Enhance?
Calificación: 4.5/5

El genio Tetsuya Mizuguchi regresa a su área de especialidad (Lumines, Space Channel 5, REZ), entregando un GRAN videojuego.

Lamentamos únicamente la ausencia de retos entre 2 o más jugadores (algo que existe en encarnaciones anteriores de la franquicia), pero fuera de eso, hallarás una experiencia fantástica en tu PlayStation 4, al punto de comprarte un PSVR, pues no la encontrarás en otro lugar. ¡Y queremos ese Space Channel 5 VR pronto, Sr. Miziguchi!

Por último, les compartimos también un increíble documental, para que vean todo lo que estuvo detrás de este gran logro:

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios