Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #232 – Ya no estoy aquí

Ya no estoy aquí

June 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Artículos

The Banker: El contendiente autoexiliado del Óscar

Por:

20-03-2020
The Banker

La primera película de Apple ya está disponible.

Apple parecía haber asegurado su primer boleto al premio de la Academia cuando adquirió los derechos de distribución de The Banker por $20 MDD en julio de 2019. El drama basado en hechos reales relata las acciones de dos empresarios afroamericanos que reclutaron a un hombre blanco para ser el rostro de su creciente imperio inmobiliario en Los Ángeles, eludiendo así la discriminación racial del sistema financiero estadounidense en una etapa previa al movimiento por los derechos civiles.

Estelarizado por Anthony Mackie y Samuel L. Jackson, el filme se había posicionado como un serio contendiente ante los ojos de la prensa de EE. UU., hasta que un viejo escándalo nubló sus posibilidades. El gigante tecnológico canceló la premiere de la película en el AFI Fest 2019 y optó por aplazar su estreno de forma indefinida luego de que Bernard Garrett Jr., coproductor e hijo de Bernard Garrett –empresario en quien se basa el filme–, fuese acusado de abusar sexualmente de sus hermanastras Cynthia y Sheila Garrett cuando eran niñas. Su nombre ha sido retirado de los créditos y no obtendrá ganancias por la cinta.

“Nuestros corazones están con cualquiera que haya sufrido”, expresaron en una declaración conjunta 53 miembros del reparto y de la producción, incluyendo al director George Nolfi (Los agentes del destino) y sus dos protagonistas. “Nos propusimos contar una historia que nos apasionaba, relatando las vidas destacadas de Bernard Garrett y Joe Morris, y sus logros pioneros en la lucha contra la desigualdad racial en los años 50 y 60”.

La controversia ajena al filme significó un duro golpe para la compañía que busca afianzarse como creadora y distribuidora de contenido por medio del servicio de streaming Apple TV+. “Queríamos tomarnos el tiempo para entender la situación en cuestión”, explicó la multinacional en un comunicado. “Después de revisar la información disponible, incluida la documentación de la investigación de la producción, hemos decidido poner esta película importante y esclarecedora a disposición de los espectadores”. ¿Recibirá el voto de confianza del público? ¿Habrán sido justificados los rumores de una estatuilla dorada?

The Banker está disponible a partir de este viernes 20 de marzo en Apple TV+.

Redactor de Cine PREMIERE y colaborador de Otaku-shi

Ver comentarios

Comentarios Comentarios