Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

The Batman, con Ben Affleck, habría asemejado al thriller The Game

09-12-2020, 2:43:28 PM Por:
The Batman, con Ben Affleck, habría asemejado al thriller The Game

Bruce Wayne iba a tener un MUY mal día...

Liberado el primer trailer de la venidera cinta en solitario del Hombre Murciélago, muchos fanáticos percibieron la herencia de Se7en —el gran clásico de David Fincher— en la visión para aquella ensombrecida Ciudad Gótica, lo cual incrementó las expectativas en torno al proyecto de DC Films. Pero, curiosamente, tal parece que la vibra «Fincher» estuvo presente incluso antes de que Matt Reeves ocupara la silla de dirección. Según una nueva revelación, The Batman dirigida y protagonizada por Ben Affleck (como originalmente estaba planeado) habría asemejado al también thriller noventero The Game. ¿Se lo imaginan?

Michael Douglas protagonizó The Game, dirigida por David Fincher.

Semejante similitud fue confesada recientemente por el histrión Joe Manganiello, quien estaba fichado para interpretar al antagónico Deathstroke en el proyecto «Batman» de Ben Affleck. De acuerdo a la estrella de True Blood, la película planteada guardaba «similitudes con The Game«, además de ser «realmente genial, muy oscura y muy intensa».

Dirigida por David Fincher y estrenada en 1997, The Game cuenta la historia de un acaudalado banquero que acepta formar parte de un misterioso juego donde la realidad y el artificio se entremezclan, al punto en que el protagonista enloquece al no poder distinguir lo verdadero de lo falso y sospecha que aquel juego aparentemente inofensivo es en realidad una conspiración para destruir su vida.

«Era una historia realmente oscura en la que Deathstroke era como un tiburón o un villano de película de terror que estaba desmantelando la vida de Bruce [Wayne] de adentro hacia afuera», comentó Manganiello sobre los planes de Ben Affleck para The Batman (vía). «Era algo sistémico. [Deathstroke] mató a todos los que estaban cerca de Bruce y destruyó su vida para tratar de hacerlo sufrir porque sentía que Bruce era responsable de algo que le sucedió».

A mediados del año pasado, el cinefotógrafo Robert Richardson —quien cerca estuvo de colaborar con Affleck para su versión del Hombre Murciélago— ya hablaba sobre «aspectos demenciales» que permeaban en el guion de aquella película.

«Había un guion, aunque no un guion querido. Él [Ben Affleck] estaba trabajando mucho para aplicarle cambios. Tenía mayor inclinación por aspectos demenciales… Él, más bien, se estaba adentrando en Arkham. Estaba yendo hacia donde todos son malos», dijo Richardson.

Afortunadamente, todo indica que los recursos oscuro, enigmático y enloquecedor no se echarán de menos en The Batman, bajo la dirección de Matt Reeves y con Robert Pattinson como el encapotado vigilante. La cinta aún se encuentra en filmaciones y prevé llegar a cines el 4 de marzo de 2022.

A Joe Manganiello y Ben Affleck los veremos nuevamente, como sus respectivos personajes del DCEU, en el Justice League Snyder Cut cuyo estreno tendrá lugar en HBO Max en algún punto del 2021.

ben affleck David Fincher the batman the game
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios