Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Fotógrafo de The Batman, revela de qué trataba el guion de Ben Affleck

Por:

31-07-2019
Ben Affleck Batman

Según ha declarado, el director norteamericano no descarta encabezar un futuro proyecto para DC. ¿Su visión para el enmascarado aún podrá materializarse?

The Batman, dirigida por Matt Reeves, es un hecho. Comenzó su fase de preproducción el pasado primero de julio y, a pesar de ello, la polémica persiste en torno al fichaje de Robert Pattinson como el próximo Hombre Murciélago. Hace una semana, el productor Michael E. Uslan salió a defender la elección de casting, argumentado que si esta elección se acopla a la visión del cineasta, es justo brindarle el beneficio de la duda. Aún está por confirmarse cuál es exactamente la visión que Reeves verterá en su adaptación. Mientras tanto, más detalles salieron a la luz sobre las ideas que Ben Affleck planteó para Batman, antes de abandonar el proyecto… y la pura premisa no suena nada mal.

En entrevista para el podcast Happy Sad Confused, Robert Richardson, célebre cinefotógrafo detrás de Había una vez… en Hollywood y que estuvo cerca estuvo de colaborar con Affleck para The Batman, reveló detalles en torno a aquellas intenciones del director:

«Había un guion, aunque no un guion querido. Él [Ben Affleck] estaba trabajando mucho para aplicarle cambios. Tenía mayor inclinación por aspectos demenciales… Él, más bien, se estaba adentrando en Arkham. Estaba yendo hacia donde todos son malos».

El alter ego de Bruce Wayne, encerrado en un manicomio, pateando el trasero de múltiples supervillanos que en Arkham fueron recluidos. Aunque sólo fuera una secuencia, y no toda la película, este acontecimiento seguro merecía verse en pantalla grande. Lamentablemente, aquel guion conflictivo no llegó a ser «querido». Affleck confesó, en abril de este año, que nunca pudo concebir el argumento al que realmente aspiraba:  

«Trabajamos en el guion. Yo buscaba la manera de cómo darle al clavo, pero nunca estuve lo suficientemente feliz con aquél, según lo que yo creía como una razón digna para hacer la película. Simplemente no quería realizar una versión que no me emocionara»

¿Es que el proyecto original (de haber dado al clavo) pudo brindar honores al videojuego Batman: Arkham Asylum y a toda la exitosa serie que de él derivó? Quizá sí, quizá no. Sólo esperemos que esta idea vuelva a ponerse sobre la mesa, sea de la mano de Matt Reeves o del galardonado director de Argo.   

Ben Affleck volverá a hacer mancuerna con su amigo Matt Damon para la próxima cinta de Ridley Scott: The Last Duel. Pasen a conocer la nota aquí.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios