Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Batman podría iniciar filmación en noviembre

Por:

05-01-2019
Ben Affleck Batman vs Superman Dawn of Justice

Tras varios meses de rumores y complicaciones, el panorama individual de Batman al interior del DCEU finalmente parece aclararse.

Se decía que The Batman, primera adaptación individual del hombre murciélago dentro del DC Extended Universe (DCEU) que será dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Ben Affleck, iniciaría su filmación en verano de este año. Sin embargo, un nuevo reporte de THR asegura que fuentes al interior del estudio apuntan a noviembre.

El sitio también asegura que el guion escrito por el propio Reeves está prácticamente terminado, pero que el creativo seguirá últimando detalles hasta que empiece el rodaje.

Batman Justice League Ben Affleck

Aunque Warner Bros. no ha mencionado nada sobre potenciales fechas de inicio, el aparente retraso podría atribuirse a diversos factores: la turbulenta preproducción que ha enfrentó duros contratiempos tras la partida de Affleck de la dirección, el aparente ingreso del actor en una clínica de rehabilitación en verano 2018, los cambios obligados en la planeación del DCEU tras Liga de la Justicia (Justice League) o el cada vez más ajetreado calendario de la franquicia ante la incorporación de nuevos héroes y villanos.

Por otro lado, se entiende que la producción quiera perfeccionar todos los detalles hasta tener un producto virtualmente perfecto. Después de todo, Batman es considerado por muchos como el mayor referente cinematográficos de la casa editorial incluso por encima de Superman, tanto por las cintas de Tim Burton como por la trilogía de Christopher Nolan, mientras que la elección de Ben Affleck como el encaptado todavía no ha sido plenamente aceptada por el grueso del público.

Y claro, a esto sumemos que el estudio parece tener grandes planes para el universo gótico con filmes como Joker, Gotham City Sirens, Birds of Prey y Nightwing.

Finalmente, el inicio de rodaje en noviembre podría abrir la posibilidad para un estreno en noviembre/diciembre 2020 con el que Warner buscaría igualar los buenos resultados financieros de Aquaman.

 

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El caballero de la noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)
  • Batman vs. Superman: El origen de la justicia (Dir. Zack Snyder, 2016)
  • Liga de la Justicia (Dir. Zack Snyder, 2017)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios