Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #222 – Especial de recomendaciones

¿Qué vamos a ver este fin de semana?

March 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Batman ficha a John Turturro como jefe de la mafia

Por:

23-11-2019

El Romano vuelve a la pantalla grande.

El elenco de The Batman continúa creciendo. Aunque aún no es seguro que Colin Farrell interprete a Oswald Cobblepot/ El Pingüino (una opción que entusiasma al mismísimo Danny DeVito), una nueva adición al proyecto de Matt Reeves nos sorprendió este viernes. John Turturro interpretará al mafioso Carmine Falcone, papel antagónico al Hombre Murciélago de Robert Pattinson

the batman John Turturro

El director de la próxima adaptación del Caballero de la Noche hizo oficial el fichaje de Turturro mediante un tuit.  «Yo dije… Carmine Falcone», comenta Reeves, acompañado de un GIF del actor interpretando a Jesus Quintana en El gran Lebowski (1998). «Tú lo has dicho, hombre», clama el personaje, como si respondiera al cineasta.

El capo Falcone tuvo su primera aparición  gracias a Frank Miller: en el cómic Batman: Year One (publicado en 1987). Bajo el apodo El Romano, es un poderoso líder criminal del bajo mundo de Ciudad Gótica. En materia de productos live action, el personaje ha sido adaptado únicamente en dos ocasiones. La primera fue en Batman inicia, de Christopher Nolan (interpretado por Tom Wilkinson), y la segunda fue en la serie Gotham (encarnado por John Doman).   

The Batman John Turturro

Histrión triunfador en el Festival de Cannes (Barton Fink, 1991), John Turturro complementa un reparto para The Batman en el que, de por sí, ya destacaban varias celebridades. Junto a Pattinson como el héroe enmascarado, figuran Zoe Kravitz (Catwoman), Andy Serkis (Alfred Pennyworth), Jeffrey Wright (Jim Gordon) y Paul Dano (The Riddler).

De acuerdo con Deadline, el rodaje podría comenzar a finales de este año o a principios de 2020. Su estreno está programado para el 25 de junio de 2021.

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios