Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

James Wan revela caso de The Conjuring 3

Por:

19-12-2018
The Conjuring Patrick Wilson Vera Farmiga Ed Lorraine Warren

Contrario a lo que se había dicho, la tercera entrega de The Conjuring sí estará basada en un caso real, pero será muy diferente a lo visto en las anteriores entregas de la franquicia.

Luego de un par años y dos spinoffs –tres, si incluímos el próximo estreno de Annabelle 3–, los aficionados del Warrenverse empiezan a preguntarse cuál será el caso a tratar en The Conjuring 3. Hace tiempo que James Wan bromeó sobre la posibilidad de incluir hombres lobo; el productor Peter Safran aseguró que la tercera entrega se olvidaría de las casas embrujadas; más recientemente se especuló que tratará de «un hombre juzgado por asesinato y que asegura haber sido poseído por un demonio”.

The Conjuring 2

Luego de muchos rumores, James Wan finalmente reveló el primer dato concreto de The Conjuring 3 en entrevista con Bloody Disgusting:

«No se basará necesariamente en un artefacto, sino en uno de los archivos Warren. Será sobre un sujeto que fue enjuiciado por un asesinato. Creo que fue la primera vez que un acusado utilizó la posesión como una razón, como un argumento».

Aunque el malayo no dijo ningún nombre concreto, el filme podría inspirarse en el juicio contra Arne Cheyenne Johnson, quien fuera acusado por el asesinato de su casero en 1981. Su defensa se basó en la posesión demoniaca, lo que habría sido tachado de absurdo de no ser porque unos días antes del asesinato, la familia del sujeto se comunicó con los Warren para pedirles ayuda por la aparente posesión de su hijo de 11 años. Los medios etiquetaron en caso como «el demonio me obligó a hacerlo».

De este modo, James Wan también desmintió todos los rumores que aseguraban que esta tercera entrega no se basaría en un caso real, al asegurar que «es importante que la madre nodriza se mantenga fiel a la inspiración de las personas reales. Los spinoffs son donde podemos divertirnos más y hacer cosas curiosas y extrañas».

Annabelle Creation

Esta última aseveración se manifestará de lleno en Annabelle 3, que aprovechará el retorno de los demonólogos para relatar un suceso netamente ficticio. Al respecto, el cineasta asegura [vía] que «por su propia naturaleza de estar en la casa y que la historia se desarrolle en el hogar de los Warren, se siente más como una película de Conjuring«.

Annabelle 3 será será escrita y dirigida por Gary Bauberman, y estrenará el 3 de julio del 2019. Por su parte, The Conjuring 3 será realizada por Michael Chaves, quien próximamente debutará en pantalla grande con La llorona. La película no tiene fecha de estreno confirmada, pero se espera que sea en algún punto del 2020.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El conjuro (Dir. James Wan, 2013)
  • El conjuro 2: El caso Enfield (Dir. James Wan, 2016)
  • La monja (Dir. Corin Hardy, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios