The Crew 2 – Crítica del videojuego

The Crew 2

Desarrollador: Ivory Tower (The Crew)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Xbox One, PlayStation 4
Género: Carreras (arcade)
Jugadores: 1-8

Cuando Ubisoft presentó de la nada The Crew en 2014, la idea de un juego de carreras inclinado a lo social fue algo refrescante en un reino liderado por los Forza Motorsport y Gran Turismo. No era perfecto, pero la dedicación de Ivory Tower le brindó a la nueva IP una buena cantidad de seguidores, entusiastas todos de una secuela que finalmente llegó este año.

Curiosamente, aunque hubo muchas cosas que nos gustaron en The Crew 2, hay otras que pareciera que 4 años de desarrollo no fueron suficientes. Estas son nuestras impresiones:

La música sigue siendo agradable en la franquicia. Agradable escuchar de pronto temas de The Black Keys, Becky G, The Chemical Brothers y hasta Ten Fe (rebasando 100 canciones), con un sonido ambiental aceptable en escenarios, y digamos que correcto en los vehículos (sin el nivel de realismo de otras sagas, pero tampoco es necesario, francamente). Una pena, que la localización sea en español europeo, cuando Ubi ya nos tenía acostumbrados a escuchar voces en español latino. ¿Qué pasó allí?
Calificación: 3.5/5

crew

Bonitos a veces, descuidados otras. Entendemos lo enorme que es este mundo (¡todo Estados Unidos!), pero francamente, muchos escenarios entre-cuidades lucen sin vida y carentes de elementos que sí lucen en Nueva York, Las Vegas y otros entornos. Sigue habiendo ligero pop-up en el horizonte y el juego corre a 30 cuadros por segundo en consolas (60 en PC), aunque hay que reconocer que hay buenos efectos de agua e iluminación, en especial en las escenas aéreas. Puro ser mucho más grande, en este aspecto.

Aquí lo agridulce. Hay muchas cosas buenas, 4 grandes modalidades de juego y la asombrosa posibilidad de manejar motos, aviones y embarcaciones con ciudades realistas o en un alocado estilo visual El origen. Pero tal pareciera que no hubo suficiente tiempo para pulir el sistema de manejo en autos/motos, como lo hicieron con los aviones, lo cual de algún modo rompe la premisa incluyente: un jugador novato se sentirá cómodo navegando en carreras de lanchas, pero quizás confundido por el control preciso de los aviones. El modo permanente en línea es desafortunado, sobre todo cuando existe una modalidad en la que ni siquiera juegas en línea. Eso sí: nos gustó jugar en equipo en línea. Muy buen sistema de progresión y personalización.
Calificación: 3/5

The Crew 2 es un buen juego, pero a momentos se siente como un juego a medio terminar. Quizás mejore con actualizaciones posteriores… aunque comienza a ser incómida la sensación de no tener un juego completo de inicio. No lo veas como un simulador, sino como un arcade muy variado y divertido.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.