Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

The Dark Knight Rises: Lo que SÍ/NO queremos ver

Por:

04-05-2012

LO QUE SÍ QUEREMOS VER   Explicar el odio de sus oponentes ¿Por qué queremos verlo? Desde Batman inicia, Chris Nolan se ha preocupado por explicar claramente las motivaciones de sus villanos en sus intentos por terminar con Gótica. De inicio el Espantapájaros sólo tenía intereses económicos, mientras que Ra’s al Ghul planeaba terminar con […]

LO QUE SÍ QUEREMOS VER

 

Explicar el odio de sus oponentes

¿Por qué queremos verlo?
Desde Batman inicia, Chris Nolan se ha preocupado por explicar claramente las motivaciones de sus villanos en sus intentos por terminar con Gótica. De inicio el Espantapájaros sólo tenía intereses económicos, mientras que Ra’s al Ghul planeaba terminar con la corrupción que invadía Gótica. Finalmente Joker no necesitaba motivación alguna, pues como bien dijo Alfred "algunos hombres sólo quieren ver arder al mundo".

Sea cual sea el motivo, estas explicaciones han resultado fundamentales para el éxito de la franquicia, pues han sido capaces de adentrarnos en los problemas que debe superar Batman para terminar con el mal. Por ello esperamos ver que Nolan muestre las razones por las que Gatúbela inició su carrera criminal –los avances nos hacen pensar que fue necesidad económica– y por qué eventualmente decidió aliarse con el murciélago. Por su parte, también esperamos que Nolan explique a fondo el odio de Bane hacia Batman y su obsesión no sólo con derrotarlo, sino con hacerlo sufrir al atestiguar la caída de su ciudad.

¿Lo veremos?
Hasta ahora Nolan nunca ha fallado en mostrar las perversas motivaciones de sus villanos, por lo que resulta poco probable que el realizador equivoque el camino hacia el final de la trilogía. A esto agreguemos que en numerosas ocasiones el director ha asegurado que su interés en Bane surgió por la inusual combinación de fuerza física e inteligencia, por lo que seguramente podemos esperar un plan aterrador rumbo al cierre de la saga.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios