Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

The Dark Knight Rises: Lo que SÍ/NO queremos ver

Por:

04-05-2012

Referencias al cómic de Batman ¿Por qué queremos verlo? Una de las maneras más sencillas de satisfacer a los aficionados es la inclusión de guiños y referencias al cómic que originó la historia. Si no nos creen, sólo basta recordar a Marvel y sus Vengadores, quienes presentaron toda clase de referencias al cómic con el […]

Referencias al cómic de Batman

¿Por qué queremos verlo?
Una de las maneras más sencillas de satisfacer a los aficionados es la inclusión de guiños y referencias al cómic que originó la historia. Si no nos creen, sólo basta recordar a Marvel y sus Vengadores, quienes presentaron toda clase de referencias al cómic con el único objetivo de satisfacer a los aficionados.

Sobra decir que estas referencias no tendrían que chocar con el universo realista del héroe gótico –no necesitamos ver a Superman volando por los cielos–, ni tienen que resultar en la realización de Justice League y como prueba únicamente tenemos que recordar Batman inicia. En aquella ocasión Chris Nolan decidió presentar a Zsasz en un par de ocasiones, un personaje de poco calibre en el cómic pero que fue bien reconocido por los aficionados del murciélago. Por si esto fuera poco, su labor como asesino serial nos mostró con claridad la locura con la que lidiaba diariamente la justicia de gótica.

¿Lo veremos?
No estamos seguros, principalmente porque Nolan suele enfocarse en el núcleo de su historia y hacer a un lado cualquier referencia que podría afectar al filme. A pesar de ello el escape de Arkham podría ser una gran oportunidad para lograrlo, pues el director sólo tendría que mostrar celdas con los nombres de algunos villanos de renombre para dejar en claro la lucha del murciélago a través de los años, pero sobre todo la locura que Gótica está a punto de enfrentar.

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Notas relacionadas

Comentarios