Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #196 – Joker con spoilers

Joker con spoilers

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

The Eternals: Conoce a los nuevos personajes del MCU

Por:

20-07-2019

Hace tiempo Marvel anunció que el futuro de la franquicia radicaría en el espacio. El estudio cumple su promesa con The Eternals.

El Marvel Cinematic Universe comenzó en nuestro planeta, pero no pasó mucho tiempo para que la franquicia saltara a planos divinos y cósmicos con personajes como Thor, Guardianes de la Galaxia y Capitana Marvel. Ahora esta evolución alcanza su punto más alto con la incorporación de The Eternals, que prometen llevar la saga hacia un rumbo que hace apenas unos años parecía inimaginable.

¿Quiénes son estos personajes y en qué radica su enorme potencial? Te explicamos los detalles más importantes de su historia impresa.

Orígenes impresos
(Vía)
Resulta irónico que The Eternals, equipo creado por Jack Kirby y que promete jugar un papel determinante en el futuro del MCU, quizá no habría sido posible sin el breve paso del creativo por DC Comics. La historia de este grupo empezó cuando el autor abandonó la Casa de las Ideas en 1971 para integrarse a su eterno rival. Fue así como nació The Fourth World, un reino cósmico integrado por distintos títulos, siendo New Gods uno de los más destacados al abordar elementos netamente mitológicos que anteriormente le habían ayudado en la concepción de Thor. Estos mundos también marcaron el nacimiento de Darkseid, considerado por muchos como el villano más temible de la casa editorial. Pero Kirby no duró mucho ahí y en 1976 regresó a Marvel con la intención de seguir explorando conflictos que combinaran elementos cósmicos y divinos, lo que llevó a la creación de The Eternals. Por eso, aunque algunos piensan que Marvel copió el concepto a DC Comics, los conocedores de comics saben que todo fue un proceso evolutivo de una de las grandes mentes creativas en la historia de la industria. El grupo fracasó en sus primeros años, pero no tardaría en ser retomado para nuevas aventuras. Aunque no tiene la popularidad de otras alianzas marvelitas, su próximo salto al cine promete darles el impulso necesario entre los aficionados, tal y como sucedió con Guardianes de la Galaxia en 2014.
Su historia
(Vía)
El sitio oficial de Marvel los describe como “una raza de seres parecidos a los dioses encerrados en un conflicto milenario con los menos evolucionados Deviants y sus creadores, los Celestiales. Cada Eternal ha visto florecer y morir civilizaciones de su dominio de Olimpia: son inmortales bendecidos con extraños, a veces monstruosos poderes”. Todo comenzó cuando los Celestials, una de las especies más añejas, sabias y poderosas de todo el universo, visitaron la Tierra hace cinco millones de años para realizar una serie de experimentos en la primitiva humanidad. Esto resultó en la creación de dos razas diametralmente opuestas: los Eternals, cuyo poderío y belleza física los llevó a ser confundidos con los dioses de la mitología, así como los Deviants de temible apariencia que les valió ser considerados monstruos ancestrales. Conscientes del potencial de los primeros y la amenaza de los segundos, los Celestials encomendaron a los Eternals la utilización de sus poderes para la protección del planeta para cuando ellos abandonaran sus inmediaciones para continuar con su deambular cósmico. Vale la pena recordar que los Celestials ya fueron introducidos en el MCU a través de Ego, padre de Star Lord y quien fuera el villano central de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017).
Poderes y habilidades
(Vía)
Los Eternals no son inmortales, sino que son extremadamente longevos, inmunes a cambios de temperatura, enfermedades, heridas por ataques convencionales e incluso al envejecimiento, además de estar dotados de capacidades regenerativas que darían envidia al mismísimo Wolverine. Destaca además que, aunque sus poderes provienen de la energía cósmica, cada personaje la canaliza de manera distinta, lo que resulta en habilidades de todo tipo como fuerza sobrehumana, dotes mentales, ráfagas de poder o la alteración molecular, entre muchas otras. No menos destacado es que la unión de tres o más Eternals puede conducir a la Uni-Mind, una entidad psiónica sumamente poderosa que combina las capacidades de los seres que la integran.
Miembros destacados
(Vía)
Al igual que otros grupos marvelitas, The Eternals es integrado por una gran cantidad de personajes. Entre los más destacados están Icarys, líder de su especie y responsable de introducir su raza a nuestro planeta; Sersi, creada más de diez años antes del resto del equipo, dotada de manipulación molecular y atómica, y por un tiempo parte de The Avengers; The Forgotten One, de nombre desconocido y cuya fuerza ancestral le ha llevado a ser confundido con personajes míticos como Sansón, Beowulf, Gilgamesh, Hércules y Atlas; Thena, cuya capacidad de proyectar ráfagas de energía aunadas a sus poderes mentales y alto intelecto le convierten en uno de los miembros más poderosos del grupo, al grado que la humanidad le consideró la encarnación de Atenea.
Olympia
(Vía)
El MCU nos ha llevado por diferentes destinos alrededor del mundo, pero también por muchos otros de naturaleza fantástica como Asgard, Knowhere o Titan. Todo apunta a que la tendencia continuará con The Eternals, empezando por Titanos, urbe ancestral de la raza que fuera destruida por los experimentos de energía cósmica de Kronos. Esta es la razón por la que el segmento que abandonó la Tierra bautizó como Titan a uno de sus nuevos mundos. Actualmente, esta cultura de protectores se ubica en tres ciudades completamente ficticias. La más importante es Olympia, tradicionalmente en Grecia, aun cuando algunas series la han trasladado a la Antártica y cuyo nombre inspirado en el Monte Olimpo confirma las bases mitológicas planteadas por Jack Kirby. Sus urbes secundarias son Polaria y Oceana, la primera ubicada en Siberia y la segunda en el Pacífico.
Limitantes
(Vía)
Más allá de su presunta inmortalidad, los Eternals son aquejados por una grave limitante: no pueden atentar contra los Celestials. Conscientes de su enorme poderío, sus creadores los “programaron” para que cualquier ataque deliberado o accidental sea abruptamente interrumpido por una desconexión corporal. Esta misma defensa también aplica en el estado Uni-Mind, que resulta en la separación de la entidad en sus miembros originales. No conforme con ello, los Eternals también están obligados a defender a sus padres cuando estos se encuentran en situaciones de riesgo y sin importar que las entidades puedan ser una amenaza posterior para la Tierra. Estos atentados contra su voluntad han hecho que muchos miembros de la raza se consideren a sí mismos como poderosísimos esclavos sometidos al control de seres superiores.
¿Son realmente eternos?
(Vía)
Aunque son virtualmente inmortales, se dice que sólo existen dos formas de matar a un Eternal. La primera es la desintegración, ya sea absoluta o parcial, seguida por la dispersión de sus moléculas. La experiencia nos dice que esta técnica no siempre funciona, pues personajes como Ikaris y The Forgotten One lo han padecido, pero ambos fueron capaces de regenerarse. Más efectivo es hacer que el personaje pierda la retención mental sobre su cuerpo, lo que permite su aniquilación de un modo convencional. No es sencillo, pues son seres tan poderosos que son capaces de mantener control en su mente aún estando dormidos o inconscientes.
Sus enemigos: Deviants
(Vía)
Marvel Comics nos ha dado numerosos conflictos milenarios, muchos de los cuales han sido trasladados a su franquicia cinematográfica: tal es el caso de los Asgardianos contra los Gigantes de Hielo, o los Kree contra los Skrull. The Eternals hará lo propio con los Deviants, creados previamente por los Celestials como una raza inferior y dotados de un físico tan perturbador que hay quienes les han confundido con los monstruos de la mitología. Esto les ha convertido en una raza iracunda, vengativa y que se escudó en su propia religión para autoconvencerse de que realmente fueron creados para dominar la Tierra y que su mandato fue quebrado por sus traicioneros creadores.
Thanos
(Vía)
Aunque la Fase Cuatro marcará el debut de The Eternals en el MCU, la raza ya fue determinante en la franquicia que conocemos hasta ahora. Esto se debe a que Thanos es, en teoría, uno de ellos. Esta historia comenzó hace miles de años, cuando algunos miembros dejaron la Tierra en busca de nuevos mundos. Su viaje los llevó a Urano y después a Titan, donde establecieron colonias que evolucionaron de maneras distintas, lo que eventualmente los hizo romper todo tipo de contacto con la facción central. Thanos forma parte de este último segmento, no sólo en el cómic, sino también en el MCU, lo que ya fue confirmado por Avengers: Infinity War (2018).

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios