The Evil Within 2 – Crítica del videojuego

The Evil Within 2

Distribuye: Bethesda Softworks
Clasificación: M
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, PC
Género: Survival Horror
Jugadores: 1

Tras casi 20 horas de tensión y suspenso en un mundo siniestro fabricado por la mente perturbada de una pequeña niña, terminamos la esperada secuela The Evil Within 2 con la satisfacción de encontrarnos con algo refrescante en el atribulado género del Survival Horror. ¿Quieren sabér por qué nos gustó lo nuevo de Shinji Mikami y su equipo?

No en balde Mikami decidió ascender a Masatoshi Yanagi a compositor de cabecera en The Evil Within 2. Los temas siniestros, las notas largas y las transiciones en el momento perfecto dotan de una atmósfera escalofriante que nos recordó un poco al entorno sonoro de la épica de oro de Resident Evil (episodios 1 al 4). Bethesda se lleva nuestro aplauso al seleccionar un fabuloso elenco mexicano para la localización al español, destacando al gran Carlos Segundo (Piccolo en Dragon Ball) como El Administrador, Xóchitl Ugarte en el papel de Juli Kidman, Erica Edwards como Myra y Oscar Flores (Hora de Aventura) como Sebastián Castellanos. ¡Sigan apostando por la localización de gran calidad!
Calificación: 4.5/5

the evil within 2

Aunque notamos que el juego no corre a más de 30 cuadros por segundo y quizás no alcance la perfección visual de otros títulos modernos del género, el nivel artístico y el detalle visual en The Evil Within 2 es impresionante. Hay efectos y elementos que te dejarán boquiabierto, y es allí donde la franquicia finalmente obtiene una indentidad separada de las que evidentemente se inspiró en un inicio. Hay enemigos y escenarios que no le piden nada a Silent Hill y Resident Evil, aunque por alguna razón no alcanzan el mismo nivel de terror. El motor STEM inspirado en lo logrado con id Software es genial, y alabamos que ya no haya habido el lastre de programar para 360 y PS3.

El sistema de juego mejoró notablemente, en especial en el sistema de disparos y ataques cuerpo a cuerpo, aunque tenemos que decir que las escenas de mundo abierto le restan suspenso y sustos al juego. Cabe destacar que estas secuencias se reducen en la segunda mitad de la historia, dejando por delante el juego lineal que es perfecto en este género. La inteligencia artificial de los enemigos es deficiente, dejando una enorme área de oportunidad y un gran aprendizaje a la joya de Resident Evil VII en este apartado. Los jefes de nivel son impresionantes y un auténtico reto. Las misiones alternas son llamativas, pero algunas son un evidente relleno para alargar la historia, y echamos de menos la presencia de más acertijos.

Regresar a STEM 3 años después de los eventos del manicomio Beacon (tanto dentro como fuera de la saga) fue una experiencia gratificante, donde queda patente que el equipo Tango escuchó a los fans y reparó los errores del original. Lamentamos que Mikami no sea el director del juego (y se siente, aunque como productor supervisó muy de cerca el trabajo de John Johanas), pero la esencia sigue allí y las recompensas visuales y de gameplay son satisfactorias.

Lo que sí tenemos que dejar en claro es The Evil Within 2 no es en sí un juego de terror. Sí te hace saltar y te mantiene en tensión, pero no al nivel de RE7, lo cua es bueno al percibirse como una franquicia totalmente independiente de influencias externas (sin dejar de lado los homenajes y referencias). EW2 es una secuela que DEBES jugar, hayas vivido o no la primera aventura (recomendable hacerlo).

Búscalo AQUÍ.