Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #212 – Jojo Rabbit y Mujercitas

Jojo Rabbit, Mujercitas

January 2020

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Noticias

Ya puedes ver la cuarta temporada de The Expanse en Amazon Prime Video

Por:

13-12-2019
The Expanse Amazon Prime

Platicamos con el elenco de la serie sobre esta nueva temporada.

El 18 de mayo de 2018 fue un día trágico para los seguidores de The Expanse: tras tres temporadas en el canal SyFy, la serie fue cancelada. Sus fans no podían creerlo, así que decidieron tomar cartas en el asunto y lanzaron la campaña #savetheexpanse. El fandom hizo de todo: desde lanzar una petición en Reddit y change.org que obtuvo miles de firmas, hasta contratar un avión con el banner “Salven a The Expanse” para que sobrevolara los estudios de Amazon.

Su pasión rindió frutos: en un giro de tuerca inesperado que parece haber salido de la trama de The Expanse, Amazon Prime Video salvó a la serie y anunció que la retomaría para una cuarta temporada tan solo dos semanas después de haber sido cancelada.

El elenco de The Expanse en CCXP 19. (Foto: @amandarinly)

Durante nuestra visita a CCXP19 en São Paulo, Brasil, tuvimos la oportunidad de entrevistar al elenco sobre la nueva temporada y la evolución que representa el cambio a la programación de Amazon Prime Video:

“Siempre me gusta comparar las tres primeras temporadas con el primer movimiento de una ópera, las cuales, en términos de cronología, se trazaron de una manera detallada y lineal. La cuarta temporada es el segundo movimiento de esta ópera espacial, una temporada de exploración donde conocemos un mundo completamente nuevo«explica el actor Cas Anvar, quien da vida al piloto Alex Kamal.

En esta temporada basada en el cuarto libro de la saga homónma de James S.A. Corey (pseudónimo de los autores Daniel Abraham y Ty Franck) la tripulación del Rocinante se aventura a explorar otros sistemas solares, y su primera misión es mantener la paz en el planeta Ilus.

Detrás de cámaras, esta exploración también se ha hecho presente, pues el cambió a la plataforma de Amazon ha representado una gran evolución para la serie. Anvar agregó:

“En término cinematográficos, tenemos más recursos, tenemos una nueva estética épica al estilo widescreen y los episodios son más largos. Nunca tuvimos esto en las temporadas pasadas”. Además, este sentido de aventura también se filtró al tono de la narrativa: «Sí, habrá más violencia, más sexo… además, ¡podemos decir más groserías!”, explicó Dominique Tipper, aka Naomi Nagata en la serie.

 “¡Y también podrán maratonearla!”, agregó Frankie Adams, quien interpreta a Bobbie W. Drapper.

The Expanse Amazon Prime

Sin duda, la ciencia y los aspectos visuales han sido uno de los mayores alicientes del show, lo cual ha desatado rumores en línea de la posibilidad de un videojuego basado en The Expanse. El elenco desmintió estos rumores, pero comentaron que la idea no suena nada descabellada considerando que, de hecho, la producción usa la realidad virtual como una herramienta para informar el proceso de filmación:

«Usamos lentes VR para tener una idea de la escala del paisaje, los mundos, las estructuras y las naves espaciales, especialmente cuando grabamos con pantalla verde para efectos especiales. Esto nos ayuda mucho a filmar las escenas», comentó Steven Strait, quien protagoniza la serie como el Capitán James Holden.

Más allá de la ciencia ficción, la serie ha conquistado a los espectadores y a la crítica gracias a su mirada filosófica, política y una voz inclusiva. “La ciencia ficción siempre ha sido un gran vehículo para la alegoría política”, nos dijo Steven Strait, “y en esta cuarta temporada el aspecto humano seguirá siendo lo más importante”.

Sobre la representación, Dominique Tipper lo atribuye a la diversidad en el elenco:

“Creo que la gente se ve en nosotros. Estamos representando a tantas personas diferentes que rara vez son representadas. Estoy muy orgullosa de que The Expanse haga esto.”

Mientras maratoneas la cuarta temporada ya disponible en Amazon Prime Video, el elenco ya está filmando la quinta temporada de la serie en Toronto, Canadá.

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver comentarios

Comentarios Comentarios