Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

The Flash adaptará una versión diferente de Flashpoint

09-01-2020, 10:45:51 AM Por:
The Flash adaptará una versión diferente de Flashpoint

Sí, veremos un universo alterno, pero diferente al de las historietas.

Ahora que Warner Bros. confirmó que Andy Muschietti será el encargado de dirigir The Flash y además fijó su fecha de estreno para el 1 de julio de 2022, la producción está lista para definir la trama que envolverá al corredor escarlata. Su director ha confirmado que la cinta en solitario de Flash explorará los acontecimientos de Flashpoint, pero no de la manera que esperamos.

Flash Ezra Miller

A través de una entrevista concedida para ThatHashtagShow, el cineasta argentino comentó (pero sin dar ningún detalle) que tomará de referencia los acontecimientos acaecidos en el cómic, aunque será:

«(una) versión diferente de Flashpoint de lo que esperas»

Flashpoint corresponde a una serie limitada de historietas publicadas por DC Comics en 2011. El impreso tiene como protagonista a Barry Allen (segundo Flash), quien queda atrapado en una realidad alterna, donde las cosas son totalmente diferentes a las que conocemos.

Entre los acontecimientos alterados descubrimos que la madre de Barry está viva, él no tiene poderes, jamás conoció a Iris West y lo más impactante de todo es que varios miembros de la Liga de la Justicia no existen.

En realidad existen, pero no como un grupo de héroes. Por un lado los atlantes y las amazonas están en guerra; Aquaman ha inundado Europa, mientras que Wonder Woman ha conquistado Inglaterra. Superman/Kal-El es secuestrado por el gobierno , mientras que Batman no es Bruce Wayne, sino su padre Thomas Wayne, quien se convierte en un letal y violento Hombre Murciélago después de que su hijo es asesinado. Asimismo, descubrimos que en este universo alterno el Joker es encarnado por una versión femenina (Martha Wayne).

Cabe señalar que Flashpoint sólo ha tenido una adaptación cinematográfica animada titulada Justice League: The Flashpoint Paradox que fue lanzada por Warner Animation en 2013. Mientras que en televisión, la tercera temporada de The Flash también abrió paso a este universo alterno.

Flashpoint

The Flash, película protagonizada por Ezra Miller había tenido varios altibajos en la concepción de su realización. En un primer momento se había anunciado la participación del guionista Seth Grahame-Smith (Abraham Lincoln: Cazador de Vampiros) y del director Rick Famuyima.

Tras su salida (por diferencias creativas), el estudio llamó a John Francis Daley y Jonathan Goldstein (guionistas de Spider-Man: De regreso a casa) para dirigir la cinta; sin embargo, ambos creativos también abandonarían la producciones también por diferencias creativas con el protagonista.

Posteriormente, Ezra Miller optó por realizar su propia versión del guion, el cual fue rechazado por el estudio y además puso en riesgo su salida del proyecto. Sin embargo, se llegó a un acuerdo y fue así como Christina Hodson (Bumblebee; Birds of Prey) fue encomendada para escribir el nuevo guion.

The Flash tiene prevista su fase de rodaje para este 2020.

andy Muschietti Flash
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios