Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

The Get Down, Baz Luhrmann y el inicio del Hip Hop

27-07-2016, 11:25:43 PM Por:
The Get Down, Baz Luhrmann y el inicio del Hip Hop

El director habla de la creación de su primer serie para Netflix.

Estuvimos en los paneles del TCA (Television Critics Asociation) de Netflix donde presentaron varias de sus series, una de ellas es la nueva obra de Baz Luhrmann (Romeo + Julieta, Moulin Rouge!) The Get Down.

The Get Down se situa en 1977 en los inicios de la escena hip hop en el Bronx, con uno de sus fundadores: Grandmaster Flash. «Lo que me interesaba no era mostrar lo cruda que era la vida en el Bronx, sino la esperanza que da la música», señala su creador Baz Luhrmann. 

De igual forma, la idea para Luhrmann vino mientras tomaba un café en Paris, pero el guión y la historia eran ya demasiados épicos como para sólo estar dentro de una sóla cinta. En un principio no quería transformarlo en una serie de televisión, porque la televisión tradicional se rige muchas veces en lo que está de moda «Esta semana están los dinosaurios de moda, pon algo de dinosaurios. Es como ir publicando un capítulo cada semana y al final tienes el libro completo, y yo no quería eso, pero con Netflix es todo distinto, ellos te dicen ‘haz algo que nadie haya visto’. señaló Luhrmann. 

Otro de los panelistas fue Grandmaster Flash, uno de los precursores del movimiento Hip Hop, quien se quejó de todas las veces que el director australiano le preguntaba cada detalle, pero que al ver el producto final, comprendió completamente su obsesión. «Fue un momento muy emotivo porque cuando comenzó en los 70, no filmamos ni grabamos nada. Por lo que ahora esta época se volverá un material de discusión para las pláticas por venir.

The Get Down llega el 12 de agosto a las pantallas de Netflix en todo el mundo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios