Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

The Grefg hace historia en Twitch como el streamer más visto del mundo

12-01-2021, 8:54:06 AM Por:
The Grefg hace historia en Twitch como el streamer más visto del mundo

Alcanzó la cifra de 2.5 millones de espectadores durante su transmisión marcando así un récord histórico para Twitch.

Twitch se ha convertido en la plataforma streaming para gameplay por excelencia y el nuevo récord impuesto por el streamer The Grefg, acaba de reafirmar dicho calificativo. El español logró juntar a más de 2.5 millones de espectadores durante un directo que estuvo relacionado con el videojuego Fortnite, marcando así un hito para la plataforma.

No hace mucho la compañía multi propósito Amazon de Jeff Bezos, había invertido más de 1000 millones de dólares en Twitch (vía) con la esperanza de posicionarla como la plataforma líder para stremear contenido relacionado con el mundo gamer. Y tal parece que su visión ha rendido frutos.

Ahora el streamer The Grefg, famoso por sus transmisiones sobre todo enfocadas en Fortnite, logró juntar a poco más de dos millones y medio de espectadores en uno de sus directos. Dicho número no sólo es la marca más alta que ha alcanzado el español jamás, sino también representa todo un hito para Twitch y para cualquier plataforma de transmisión en vivo.

Durante dicho evento online The Grefg presentó por primera vez una exclusiva de Epic Games, compañía que está detrás de Fortnite. Se trataba nada menos que de un skin con su propia apariencia que fue personalizado por él mismo y estará disponible a través de la tienda del juego. Durante más de un año el creador de contenido había prometido la llegada de dicho atuendo, por lo que desde antes de su transmisión existía cierto nivel de expectación por parte de sus seguidores.

Grefg es el primer y único hispanohablante que formará parte de la Icon Series de Epic Games y Fortnite. Se trata de una serie de skins, o atuendos, basados en la apariencia de los streamers más famosos a nivel mundial. A pesar de que la presentación del español duró casi cinco horas y en un inicio tenía la cifra de 700 mil visitantes, durante su punto más alto alcanzó la marca de 2.5 millones de usuarios conectados, batiendo así su propio récord.

En diciembre pasado el mismo streamer ya había alcanzado grandes números en sus transmisiones, nada menos que 660,000 visitantes durante uno de sus en vivos. Su nueva cifra no sólo triplica lo que había establecido en meses pasados, sino que además es la marca más alta tanto para la plataforma de videojuegos, como para cualquiera de su tipo enfocada en transmisiones en directo.

David Cánovas Martínez, mejor conocido como The Grefg, un uno de los creadores de contenido más famosos de España y del mundo hispanoparlante. Su perfil en Twitch con más de seis millones de suscriptores lo ha convertido en una figura preponderante dentro del mundo gamer y un líder de opinión a través de la red con tan solo 23 años de edad. También cuenta con un canal en YouTube.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios