Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

The Heike Story – Estreno, trailer y detalles de la serie de Naoko Yamada

15-09-2021, 11:00:16 AM Por:
The Heike Story – Estreno, trailer y detalles de la serie de Naoko Yamada

Conoce todo acerca de la primera serie de Naoko Yamada fuera de Kyoto Animation.

La figura de Naoko Yamada y Kyoto Animation estuvieron fuertemente vinculadas dentro del imaginario de la comunidad del anime por más de una década. Sin embargo, tras el atentado contra las instalaciones del Estudio 1 de KyoAni en julio de 2019, Yamada tomó la dolorosa decisión de abandonar el estudio que había sido su hogar desde el inicio de su carrera para buscar un nuevo comienzo.

A sólo un par de semanas de su lanzamiento, Science SARU anunció que la aclamada directora detrás de K-On!, Tamako Market / Tamako Love Story, Una voz silenciosa y Liz and the Blue Bird trabajaría con ellos en un ambicioso proyecto con un equipo de ensueño y una historia inspirada en un clásico de la literatura japonesa: The Heike Story (Heike monogatari).

A continuación, te contamos todo lo que debes conocer acerca de la nueva serie de Naoko Yamada:

¿De qué trata?

Heike Monogatari es un poema épico que data del siglo XIII, el cual relata el ascenso y caída del clan Taira durante la Guerras Genpei (1180-1185) a finales de la era Heian. Se trata de un clásico absoluto de la literatura japonesa, pues es la fuente de numerosas leyendas, personajes y relatos ampliamente conocidos dentro del folclore nipón.

Una de las reinterpretaciones más conocidas del poema fue realizada en prosa por el novelista Eiji Yoshikawa, bajo el título The New Tale of the Heike (Shin Heike Monogatari) en 1950. Esta obra sirve como inspiración a la nueva producción de Science SARU; de hecho, ésta será la primera adaptación en formato de serie anime de dicha novela.

Aquí la siguiente sinopsis oficial de The Heike Story:

“Una joven huérfana llamada Biwa es acogida por el poderoso clan Taira –también conocido como Heike–, luego de que su líder es testigo de sus extraordinarias habilidades psíquicas.

Por desgracia, lo que ella predice es un futuro lleno de sangre, violencia y una guerra civil. Inspirada en la gran epopeya del siglo XII Heike Monogatari”.

También te podría interesarNaoko Yamada: Ranking de todas sus películas.

Equipo de producción y elenco

The Heike Story será la primera gran producción de Science SARU que no será dirigida por Masaaki Yuasa. El estudio establecido por Yuasa y la productora Eunyoung Choi tiene dentro de su portafolio series como Devilman Crybaby, Keep Your Hands Off Eizouken! o Japón se hunde: 2020; además de películas como Night Is Short, Walk on Girl (2017), Lu Over the Wall (2017) o Ride Your Wave: Juntos en el Mar (2019).

Naoko Yamada se reúne en esta serie con su guionista de cabecera Reiko Yoshida (K-On!Tamako MarketUna voz silenciosaLiz and the Blu Bird) y el compositor Kensuke Ushio (Una voz silenciosaLiz and the Blu Bird).

El resto de los miembros principales del staff son: la mangaka Fumiko Takano (Kiiroi Hon) como diseñadora de personajes, con Takashi Kojima (Ride Your Wave) a cargo de adaptarlos para animación; Tomotaka Kubo (El cuento de la princesa Kaguya) como director de arte; Ken Hashimoto (Perfect Blue) como diseñador de color; Kazuto Izumita (Great Pretender) como director de fotografía; Kiyoshi Hirose (JoJo’s Bizarre Adventure) como editor; Eriko Kimura (The Tatamy Galaxy) como directora de audio y Hiromune Kurahashi (Una voz silenciosa) se encarga de los efectos de sonido. La subsidiaria St. Blue, de KyoAni, es acreditada en las tareas de pintura y animación in-between. Yoshihiko Sata funge como supervisor histórico y Yukihiro Gotō supervisa las interpretaciones con el instrumento biwa.

El reparto multiestelar es encabezado por Aoi Yūki (Biwa), Takahiro Sakurai (Taira no Shigemori), Saori Hayami (Taira no Tokuko) y Tesshō Genda (Taira no Kiyomori). Otros miembros del elenco incluyen a Kikuko Inoue, Miyu Irino, Yumiko Kobayashi, Nobuhiko Okamoto, Natsuki Hanae, Ayumu Murase, Kōtarō Nishiyama, Nobuyuki Hiyama, Subaru Kimura, Yū Miyazaki, Inori Minase, Tomokazu Sugita y Yuuki Kaji.

Finalmente, la banda de rock alternativo hitsujibungaku interpreta el opening titulado “Hikaru Toki ”, mientras que agraph y ANI realizaron el ending «unified perspective».

También te podría interesar: La magia de Kyoto Animation.

Fecha de estreno y dónde ver The Heike Story

The Heike Story se estrena este 15 de septiembre en algunos de los servicios de streaming más conocidos a nivel internacional, como FOD (Japón), bilibili (China) o Funimation –hogar exclusivo de la serie en Latinoamérica–.

Cabe destacar que la producción se emitirá en dichas plataformas un cour completo antes de su emisión formal en la televisión japonesa, la cual está programada para iniciar en enero de 2022 como parte del bloque +Ultra de Fuji TV.

También te podría interesar: Estrenos anime – Temporada de verano de 2021.

Póster

Trailer oficial de The Heike Story

¿Relación con INU-OH?

Como curiosidad, la serie de Naoko Yamada no es la única producción de Science SARU que tomó inspiración en alguno de los relatos de Heike Monogatari. Masaaki Yuasa estrenó el pasado 9 de septiembre su película INU-OH en el marco de la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. El filme está basado en Heike Monogatari: INU-OH no Maki; sin embargo, no se ha aclarado si ambos proyectos llegarán a vincularse de alguna forma.

INU-OH está prevista para estrenarse durante el verano de 2022 en cines de Japón.

También te podría interesar: INU-OH – Trailer de la nueva película de Masaaki Yuasa.

Puedes ver The Heike Story en el siguiente ENLACE.

mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios