Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

The Hobbit ya no es racista

Por:

02-12-2010

El agente que rechazó a una mujer por su color de piel fue despedido.

Hace un par de días se reveló que una mujer de origen pakistaní fue rechazada del casting de TheHobbit , porque su color de piel era demasiado obscuro para interpretar a un hobbit.

Según reportes, el encargado del casting afirmó que "buscamos gente con piel clara. No estoy tratando de ser- lo que sea. Es el requisito, tienen que verse como hobbits". Esta selección ha generado una fuerte polémica alrededor del mundo, pues en los libros de Tolkien no se hace referencia al tono de piel de estos personajes.

Un vocero de Peter Jackson habló al respecto y aseguró que el encargado del casting ya fue despedido, pues nunca se le dieron esas instrucciones. Agregó que "es algo que tomamos muy seriamente" y finalizó asegurando que los únicos requisitos para ser un hobbit son de edad y estatura. ¿Qué opinan sobre estos posibles casos de racismo? ¿Creen que tras lo sucedido veamos hobbits de color en The Hobbit?

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios