Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #176 – Game of Aladdín

El final de Game of Thrones y Aladdín

May 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Ice Dragon de George R.R. Martin tendrá película animada

Por:

24-05-2018
The Ice Dragon George RR Martin

The Ice Dragon explora la relación entre humanos y dragones de un modo muy diferente a lo visto en A Song of Ice and Fire.

George R.R. Martin alcanzó fama mundial con A Song of Ice and Fire y su posterior adaptación televisiva. Sin embargo, el escritor norteamericano ya tenía una importante trayectoria antes de incursionar en los Siete Reinos de Westeros, siendo The Ice Dragon uno de sus trabajos más celebrados.

La popularidad del proyecto incrementará aún más en los próximos años, pues The Hollywood Reporter ha confirmado que la historia corta será llevado al cine en una adaptación animada a cargo de Warner Animation Group. El estudio no ha revelado los detalles del proyecto y sólo sabemos que Martin colaborará como productor y muy posiblemente como guionista del mismo.

Publicada en 1980 en la antología infantil Dragons of Light, The Ice Dragon narra la historia de la joven Adara, quien encuentra el consuelo necesario para afrontar la muerte de su madre en la inesperada amistad de un dragón de hielo. Sin duda, una criatura mucho más amigable que la que veremos en los últimos episodios de Game of Thrones.

Esta incorporación no interferirá en ningún modo con la octava y última temporada de la serie que se encuentra en las últimas etapas de su filmación, ni en los spinoffs contemplados por HBO. No podemos asegurar lo mismo de The Winds of Winter y A Dream of Spring, que muy probablemente sufrirán nuevos retrasos ante la ocupada agenda de Martin.

La adaptación animada de The Ice Dragon no tiene fecha de estreno confirmada.

 

 

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Dragons of Light (Varios, 1980)
  • A Song of Ice and Fire (George R.R. Martin, 1996)
  • Game of Thrones (Varios, 2011)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios