Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

The Irishman fue la gran ignorada del Óscar

10-02-2020, 5:22:55 PM Por:
The Irishman fue la gran ignorada del Óscar

¿La cinta de Scorsese y Netflix merecía mayor reconocimiento?

El pasado mes de septiembre, durante su estreno mundial en el Festival de Cine de Nueva York, The Irishman se colocaba como la favorita de la crítica que la catalogó como una «obra maestra». Sin embargo, ese éxito que se le auguraba no surtió los efectos esperados durante la temporada de premios. Para muestra está la reciente entrega del Óscar que ignoró por completo a la producción de Netflix, pese a estar nominada en 10 categorías.

The Irishman Óscar

La cinta de Martin Scorsese se fue con las manos vacías en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor guion adaptado, Mejores efectos visuales, Mejor fotografía, Mejor edición, Mejor diseño de producción, Mejor diseño de vestuario y Mejor actor de reparto. De esta última, Al Pacino y Joe Pesci competían por el galardón; sin embargo, el ganador absoluto resultó ser Brad Pitt por Había una vez… en Hollywood.

Cabe señalar que The Irishman sólo destacó en la entrega 92ª del Óscar al ser mencionada dentro del monólogo de Chris Rock y Steve Martin (vía THR). Del mismo modo, Martin Scorsese se fue a casa con una magna ovación, después de que Bong Joon-ho (Parásitos) lo hiciera parte de su discurso de agradecimiento tras ganar como Mejor director.

«Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorsese, vi todas sus películas. Estar nominado con él es un gran honor. La verdad, nunca pensé que ganaría«, expresó.

La mala racha venía persiguiendo a The Irishman desde los Critics Choice Awards, certamen que nominó a la cinta en las categorías de Mejor película, Mejor actor para Robert De Niro y Mejor actor de reparto para Al Pacino y Joe Pesci. No obstante, el certamen únicamente decidió darle el premio como Mejor elenco.

Asimismo, en la última edición de los Globos de Oro The Irishman también fue ignorada en las cinco categorías en las que estaba nominada, las cuales incluyen Mejor película dramática y Mejor dirección. Premios que por cierto fueron destinados para 1917 y su director Sam Mendes.

Durante los SAG Awards, la cinta tampoco brilló, pero los Premios del Sindicato de Actores reconocieron la trayectoria de Robert De Niro al otorgarle el SAG Life Achievement.

The Irishman Netflix

Otros desaires de la Academia los padecieron cintas como The Two Popes (Netflix) que también se fue con las manos vacías con tan sólo 3 nominaciones. Jojo Rabbit, Mujercitas e Historia de un matrimonio (las tres con 6 nominaciones) se fueron a casa con una sola estatuilla. Asimismo, Había una vez… en Hollywood (10 nominaciones) se llevó a casa dos galardones en las categorías de Mejor actor de reparto y Mejor diseño de producción. Por último, la aclamada Joker (11 nominaciones) únicamente pudo presumir de dos premios. El primero por Mejor score y el segundo por Mejor actor.

Para que no pierdan ningún detalle pueden dar click aquí y conocer la numeralia completa de ganadores y perdedores del Óscar 2020.

Oscar 2020 The irishman
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios