Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #171 – Planeta Shazam

Nuestro planeta; After, y spoilers de Shazam!

April 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Irishman de Martin Scorsese no irá a Cannes

Por:

18-03-2019
the irishman no ira a festival de cannes 2019

Netflix no participará en el Festival de Cannes de este año, pues los acuerdos con los organizadores del festival y la producción de The Irishman continúan.

La batalla de Netflix con los grandes festivales de cine sigue siendo parte de la conversación en la industria. Variety informó que la plataforma de streaming aún está en conversaciones con el Festival de Cannes para llegar a un acuerdo con la política de proyección de las películas en el evento. Y, ante esto, afirman que Netflix no tendrá películas en el festival de este año.

Como sabrán, hace poco Netflix anunció el inicio de producción de The Irishman de Martin Scorsese, película que la compañía planeaba estrenar en el Festival de Cannes, pues tenían planeado terminar la posproducción del filme para mayo. Sin embargo, debido a la complejidad de algunos efectos especiales, Netflix afirmó que la película no está lista para ser proyectada en el evento de cine.

El problema entre Netflix y el Festival de Cannes surgió a partir de las políticas de la proyección de películas en Francia. Según Collider, de acuerdo con la ley francesa, las películas que sean proyectadas en cines de dicho país, deben esperar 36 meses para formar parte de alguna plataforma de streaming.

El año pasado Cannes modificó su ley, aceptando estas reglas de la industria cinematográfica francesa, generando un gran problema en la proyección de producciones de Netflix, como lo fue Roma en el festival pasado. La compañía de streaming planeaba hacer el gran estreno de esta película en Cannes; sin embargo, ante esta situación, prefirieron presentarla en el Festival de Venecia.

Ante esta situación, según informó Variety, Ted Sarandos y Scott Stuber de Netflix, han estado en pláticas con el director artístico de Cannes (Thierry Fremaux) para llegar a un acuerdo de forma amistosa. Aún no se define un cambio a esta ley y, mientras tanto, Netflix afirma que no habrán películas de ellos en el festival.

¿Será que The Irishman era la única oportunidad de Netflix? Probablemente ocurra lo mismo que con ROMA y sea proyectada primero en el Festival de Venecia de este año para continuar con el resto de los festivales.

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios