Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Esto opina Scorsese sobre ver El irlandés «por capítulos» como una serie

Por:

30-11-2019
The Irishman serie película

Martin Scorsese rechazó que El irlandés pudiera ser una serie en lugar de una película.

El miércoles pasado llegó oficialmente a Netflix la nueva cinta de Martin Scorsese, El irlandés. A pesar de las buenas críticas obtenidas –el mismo Guillermo del Toro compartió su opinión de la película– su tiempo de duración de tres horas y media ha sido una parte importante de la conversación. Tanto así, que muchos se preguntan si no hubiera valido la pena entregar la historia en varios capítulos. No obstante, Martin Scorsese rechazó completamente la idea. 

En entrevista con Entertainment Weekly, el director explicó que, pese a que El irlandés sucede a través de varias décadas, una serie no habría tenido el mismo impacto que tiene su largometraje. De hecho, recalcó que la forma correcta de apreciar la cinta es verla en una sola sesión. 

The Irishman serie película

«Puedes decir, ‘esta historia es muy larga, la puedes contar a lo largo de dos temporadas’. Escuché que alguien dijo algo por el estilo. Definitivamente no», declaró el realizador. «Nunca pensé en ello. Porque el punto de esta película es la acumulación de los detalles. Hacia el final de la película hay un efecto acumulativo acumulado (sic), lo que quiere decir que tienes que verla de principio a fin (en una sola sesión), si de verdad la quieres ver. Una serie es genial, es maravillosa, puedes desarrollar personajes y líneas dramáticas y recrear mundos. Pero esta (película) no era adecuada para ello».

De esta forma, en la parte final de El irlandés, Frank Sheeran, interpretado por Robert De Niro, se enfrenta con todas las decisiones que tomó a lo largo de su vida. Con una serie, el impacto de esta secuencia no podría ser el mismo. Adicionalmente, de haber convertido el largometraje en entregas periódicas de una hora, el proyecto habría sido muy costoso para llevarse a cabo. Esto debido a la gran inversión que se llevó a cabo para rejuvenecer digitalmente a Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci en pantalla.

The Irishman serie película

Por otra parte, contrario a los comentarios de Scorsese, el periodista estadounidense Alexander Dunefors compartió una forma alternativa para ver El irlandés como si fuera una miniserie. De acuerdo a él, el capítulo 1 va del inicio de la película hasta el minuto 49:00, cuando Jimmy Hoffa llama. El segundo episodio termina hacia la hora con cuarenta minutos, en el momento cuando Joey el ciego aparece. El tercero continúa hasta las dos horas con cuarenta minutos, cuando Frank sale de la casa; «tú sabrás cuándo», explica el periodista. Finalmente, el cuarto capítulo es el tiempo restante de película. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios