Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Joker de Joaquin Phoenix ya tiene fecha de estreno

Por:

19-07-2018
joker

La adaptación en solitario de Joker confirma sus intenciones con una apertura que la perfila rumbo a la temporada de premios.

Hace diez años, Heath Ledger hizo historia con su brillante interpretación del Joker en El caballero de la noche (The Dark Knight), con la que se convirtió en el primer ganador del Oscar por un personaje basado en comics. Siempre supimos que Joaquin Phoenix intentaría emular la hazaña con la cinta individual que narrará los orígenes del Rey Payaso del Crimen. Ahora Warner y DC Comics confirman sus intenciones con la recién anunciada fecha de estreno:

4 de octubre del 2019

 

joker

De este modo, The Joker se olvida del verano y apunta directamente al otoño y su temporada de premios. La estrategia parece coherente para un filme producido por Martin Scorsese, con un guion del nominado al Oscar como Scott Silver (The Fighter) y protagonizado por un actor con tres nominaciones al Premio de la Academia.

Los detalles de la historia no han sido revelados, pero Joaquin Phoenix explicó recientemente que «no la clasificaría en ningún género. No diría que es una película de superhéroes, o una película de estudio… se siente única […]. Creo que, más allá de la emoción de estas películas, y su tamaño, existen estos increíbles personajes que lidian con los problemas del mundo real. Y a veces eso está descubierto y expuesto, y otras veces no, así que siempre sentí que permanecían personajes en los cómics que eran realmente interesantes y merecían la oportunidad de ser estudiados a profundidad”.

Sabemos que aún es demasado pronto, pero basado en lo que hemos visto hasta ahora, ¿creen que The Joker tenga lo necesario para competir por el Oscar? Más interesante aún, ¿creen que la Academia finalmente reconozca una película de superhéres entre las mejores películas del año?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El caballero de la noche (Dir. Christopher Nolan, 2008)
  • Batman inicia (Dir. Christopher Nolan, 2005)
  • Batman (Dir. Tim Burton, 1989)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios