Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Matt Damon y Ben Affleck protagonizarán la nueva película de Ridley Scott

Por:

22-07-2019
Matt Damon y Ben Affleck

El dúo también coescribirá The Last Duel, una historia de venganza desarrollada en la Francia del siglo XIV.

Matt Damon y Ben Affleck han trabajado juntos en múltiples proyectos cinematográficos a lo largo de su carrera, sin embargo, no han colaborado como guionistas desde Mente indomable (1997), película que los hizo acreedores a un Oscar y les abrió las puertas de la industria hollywoodense. Ahora, el dúo bostoniano escribirá y protagonizará la próxima película de Ridley Scott titulada The Last Duel.

De acuerdo con Deadline, el guion escrito por Damon, Affleck y Nicole Holofcener —guionista nominada al Oscar por ¿Podrás perdonarme?— está casi terminado. Hasta el momento, el plan es que la historia de venganza basada en la novela The Last Duel: A True Story of Trial by Combat in Medieval France de Eric Jager sea protagonizada por Damon y Affleck.

La historia sigue a dos mejores amigos: el caballero Jean de Carrouges y el escudero Jacques Le Gris. Cuando Carrouges regresa de la guerra acusa a Le Gris de violar a su esposa Margerite. Nadie le cree a la mujer y el soldado apela la sentencia favorable a Le Gris ante el rey de Francia, quien determina un juicio por combate. Ambos hombres pelearán en un duelo a muerte y el que quede con vida será declarado ganador como un signo de la voluntad de Dios. Además, si Jean de Carrouges pierde su esposa será quemada en la hoguera como un castigo por una falsa acusación.

Scott y Kevin Walsh coproducirán la película para Scott Free Producciones, mientras que Damon y Affleck lo harán a través de su productora Pearl Street Flims. Cabe destacar que los derechos de la novela estuvieron por mucho tiempo bajo el control de Fox y, en este momento, si Disney decide no dar luz verde a la producción, Deadline informa que todos los estudios de Hollywood estarían más que dispuestos a desarrollar el largometraje.

Ridley Scott, cuya última cinta fue el controvertido thriller criminal Todo el dinero del mundo (2017), no es ajeno a contar historias con esta temática, pues su aclamada ópera prima The Duellists (1977) retrato la pelea entre dos oficiales en la Era Napoleónica. The Last Duel también representaría una nueva colaboración del cineasta británico con Damon después de The Martian (2015), cinta nominada a siete premios de las Academia, incluyendo Mejor película.

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios