Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

The Last of Us Part II retrasa su lanzamiento debido a crisis global

02-04-2020, 4:04:17 PM Por:
The Last of Us Part II retrasa su lanzamiento debido a crisis global

Marvel's Iron Man VR es otro soldado caído.

Ni dos emblemáticos sobrevivientes como Ellie y Joel han podido sobreponerse a las repercusiones del coronavirus. Este jueves, Sony y la desarrolladora Naughty Dog anunciaron que el anticipado videojuego The Last of Us Part II retrasará su lanzamiento hasta el nuevo aviso.

La secuela del multigalardonado The Last of Us (2013) tenía previsto aterrizar en el mercado el próximo 29 de mayo. Sin embargo, ahora los consumidores de PlayStation tendrán que esperar indefinidamente.

«Actualización: Sony Interactive Entertainment (SIE) ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR hasta el nuevo aviso», se lee en la cuenta Twitter de la marca. «Logísticamente, la crisis global nos impide proporcionar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores merecen.»

Curiosamente, los dos videojuegos aludidos tienen experiencia previa en demoras. En el caso de Marvel’s Iron Man VR, la fecha primigenia de lanzamiento era el 28 de febrero del presente año. Sin embargo, la desarrolladora Camouflaj anunció a mediados de enero que su publicación se recorrería al 15 de mayo, en aras de «cumplir con las altas expectativas» de la comunidad. Ahora queda por ver hasta cuándo podremos personificar al Hombre de Hierro en esta aventura de realidad virtual.

Por su parte, The Last of Us Part II reveló hace seis meses —a través de un emocionante trailer— que el 22 de febrero de 2020 saldría a la venta. Poco después, la empresa Naughty Dog rectificó la fecha al 29 de mayo, dando un argumento similar al de Camouflaj.

Frente al segundo retraso (ahora indefinido) del ambicioso videojuego, Naughty Dog recurrió a redes sociales para brindar una explicación más detallada.

«La buena noticia es que casi hemos terminado con el desarrollo de The Last of Us Part II», se lee en el comunicado. «Sin embargo, incluso con el juego terminado, nos enfrentamos a la realidad de que —debido a una logística más allá de nuestro control— no podríamos lanzar The Last of Us Part II de manera satisfactoria. Queremos asegurarnos de que todos puedan jugar The Last of Us Part II al mismo tiempo […] Esto significa aplazar el juego hasta el momento en que podamos resolver estos problemas logísticos.»

Esperemos no sea muy larga la espera para revisitar aquel universo posapocalíptico. Esto ocurrirá, seguramente, cuando nuestro mundo haya superado su propia pandemia.

the last of us part ii
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios