Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #128 – Deadpool San

Cobra Kai, The Defiant Ones, 13 Reasons Why, Deadpool

Mayo 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Streep, Oldman y Banderas en The Laundromat de Steven Soderbergh

Por:

15-05-2018
The Laundromat Meryl Streep Gary Oldman Antonio Banderas

The Laundromat girará alrededor de los Papeles de Panamá, una filtración que reveló el ocultamiento de propiedades y activos de algunas de las personas más poderosas del mundo.

Steven Soderbergh ha trabajado con algunos de los mejores actores de los últimos tiempos, como George Clooney, Julia Roberts, Brad Pitt, Kate Winslet, Matt Damon, Rooney Mara y Benicio del Toro, por nombrar algunos. A nadie sorprende que el cineasta quiera repetir la fórmula con The Laundromat, especialmente cuando ésta tocará un tema tan delicado como los Papeles de Panamá.

The Hollywood Reporter ha revelado que la cinta será protagonizada por Meryl Streep, cuyas 21 nominaciones al Premio de la Academia –de las que ha ganado tres– la avalan como la mejor actriz de su época. Los detalles de su personaje no han sido revelados, pero el sitio la describe como “la línea emocional de la película”.

No conforme con ello, la actriz podría ser acompañada por Gary Oldman y Antonio Banderas, quienes se encuentran en pláticas finales para el proyecto. El primero viene de ganar el Oscar a Mejor actor por Las horas más oscuras (Darkest Hour); el segundo de un papel sumamente desafiante con Genius.

Steven Soderbergh no ha ofrecido ningún adelanto sobre The Laundromat, pero sus películas suelen explorar temas de relevancia social desde un enfoque muy humano. No existe razón alguna para suponer que el cineasta cambiará su tendencia con este proyecto y menos cuando su guion fue escrito por su colaborador Scott Z. Burns, quien se inspiró en el libro Secrecy World: Inside the Panama Papers Investigation of Illicit Money Networks and the Global Elite.

Finalmente, destaca que Netflix ha mostrado un gran interés en este proyecto. En caso de concretarse, sería una muy importante adición para su catálogo, que actualmente tiene con acuerdos de distribución con otros cineastas de altísimo calibre como Paul Greengrass, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro.

The Laundromat iniciará su rodaje en otoño de este año y será filmada en seis diferentes países. Si tomamos en cuenta el exitoso historial de su realizador, así como su ambicioso elenco, desde ahora debemos catalogarla como una muy seria aspirante para futuras temporadas de premios.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Tráfico (Dir. Steven Soderbergh, 2000)
  • Erin Brokovich: Una mujera audaz (Dir. Steven Soderbergh, 2000)
  • Contagio (Dir. Steven Soderbergh, 2011)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios