Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The Legend of Zelda: Link’s Awakening – Crítica del videojuego

Calificación Cine PREMIERE: 5
Calificación usuarios: 5
Votar ahora:

Por:

22-10-2019
Awakening

El “pequeño” viaje de Link a la isla Koholint jamás lució tan hermoso. El regreso de Link’s Awakening hace vibrar nuestros corazones.

Título original: The Legend of Zelda: Link's Awakening
Año: 2019
Creadores: Nintendo (Astral Chain)
Actores: 
Fecha de estreno:29 de September de 2019 (MX)

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Desarrollador: Nintendo (Astral Chain)
Clasificación: E
Plataforma exclusiva: Nintendo Switch
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1

¿Vivieron aquella pequeña aventura de Link en la isla Koholin, allá en 1993 en el grandioso primer Game Boy? 26 años después la experiencia regresa más vibrante que nunca, brindándonos de vuelta la perfección de una de las obras maestras de Nintendo.

Estas son las razones por las que hemos dado la calificación perfecta a The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch:

Música/SFX
La música orquestada replica toda la genialidad de las composiciones de Kazumi Totaka, Minako Hamano y Kozue Ishikawa en una forma que no sólo evocó a nuestros recuerdos noventeros, sino que deleitó nuestros oídos de una forma muy entrañable, pues como recordarán el score de esta aventura está muy conectado a la forma en la que se desarrolla la historia. Todos los sonidos y efectos están perfectamente replicados, elevando claro está a la nítida salida y procesador de audio de Switch. Poder jugar esta joya en español por primera vez en décadas es muy agradable.
Calificación: 5/5

Awakening

Visuales
Si vamos a decir que el frame rate no se mantiene a 60 fps en todo el juego y que el rediseño de Link no nos dejó del todo satisfechos… ¿por qué darle una calificación perfecta a los gráficos de Link’s Awakening? Porque son una pintura en movimiento: ¡magníficos! Piensen en la majestuosidad del sistema de desenfoque de Octopath Traveller, pero sin defecto alguno en ejecución, sistema de cámara y la reproducción pixel por pixel de los escenarios y mapas del original. ¡Jamás lució la isla Koholint tan hermosa! Y sobre el diseño de los personajes, es simple gusto personal (nos habría encantado un Link estilo anime como el de la maravillosa intro), pero la realidad es que los pequeños seres son tiernos… sí, incluso los enemigos.
Calificación: 5/5

Sistema de juego
De por sí jamás me quejé del sistema de juego en 1993… y aún así Nintendo se encargó de mejorarlo al máximo para esta nueva y brillante versión. Un mejor manejo de cámara aunado con la perfecta optimización de objetos y accesorios en menú que permiten no estar recurriendo al inventario cada dos segundos permiten un juego más fluido. No hay forma de quejarse de que el juego sea idéntico al original, pues han pasado tantos años que te deleitará hacer quizás exactamente lo mismo, pero con visuales y gameplay que te dejarán extremadamente satisfecho. No nos gustó mucho el editor de calabozos, pero sí el modo Héroe para auténticos fans del original. Calificación: 5/5

Siempre pensé que Link’s Awakening era uno de los juegos más perfectos y entrañables de la saga Zelda –pese a que es un spinoff– y Nintendo se encargó de confirmarlo en 2019 con uno de los mejores videojuegos no sólo del año, sino de esta generación. ¡Simplemente no puedes perderte de esta joya, si posees un Switch!

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios