Revsita del Mes Suscríbete
Cine PREMIERE #187 – El podcast de las nerds

Booksmart, Historias de miedo para contar en la oscuridad.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The Liar Princess and the Blind Prince – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2.5
Votar ahora:

Por:

17-05-2019
liar princess

Un oscuro y bello cuento de hadas interactivo. The Liar Princess and the Blind Prince ofrece una gran historia, aunque breve para el género.

Título original: The Liar Princess and the Blind Prince
Año: 2019
Creadores: NIS America (SNK 40th Anniversary Collection)
Actores: 
Fecha de estreno:12 de February de 2019 (MX)

The Liar Princess and the Blind Prince

Desarrollador: Nippon Ichi Software (Disgaea 2)
Clasificación: T
Plataformas: Nintendo Switch, PS Vita, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Aventura/Puzzle
Jugadores: 1

Es un hecho, con NIS siempre encontraremos algo nuevo y diferente. La apuesta a nuevas y originales ideas en videojuegos por parte de estos estudios japoneses podrá no dar siempre en el clavo, pero sí sorprendernos con cosas poco o nunca vistas en una industria donde copiar los éxitos de otros ya es costumbre.

Con The Liar Princess and the Blind Prince se da un nuevo ejemplo de esto, y nuestro análisis te dirá por qué vale la pena «echarle un ojo» (con perdón del tierno príncipe invidente):

Música/SFX
La banda sonora en The Liar Princess es bella, muy acorde a la narrativa visual del juego y a sus situaciones, con efectos de sonido que cumplen y no fallan en ecualización y ejecución. Lamentablemente, aunque cuenta con bellas y bien actuadas voces en japonés, una vez más nos llega solo con textos en inglés. Ojalá NIS se entere de que tiene muchos fans hispanos, ansiosos de jugar en nuestro propio idioma (no audio, sólo traducción).  
Calificación: 3.5/5

liar princess

Visuales
Un cuento de hadas clásico en movimiento, es la mejor descripción a cómo luce The Liar Princes en lo visual. Ser un estudio independiente no fue excusa para producir un juego que quedara gráficamente a medias y de hecho es su punto más fuerte. A momentos parece una historia de la mente de Tim Burton… hey, ¡suena bien para una película de él esta historia!
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
Algo muy bonito en The Liar Princess es que no parece ser un juego diseñado para niños, pero de algún modo tiene enorme carisma para gamers de toda edad. No es un juego trepidante, así que olvídate de jugar en estrés de terminarlo, y dedícate a disfrutar el viaje. Sus puzzles no son un regalo a casual gamers, pero tampoco un quebradero de cabeza exclusivo para hardcore gamers. Quizás a algunos les molesten sus 6-7 horas de duración, pero sentimos que es lo adecuado por el modesto precio al que se ofrece, aunque nos quedamos con ganas de más, al ofrecer buena narrativa hilada a inteligentes retos. Lo que no nos gustó: la opción de salto de niveles… ¡dejen de ponerle las cosas fáciles a los novatos!
Calificación: 4/5 

The Liar Princess and the Blind Prince es una historia única y placentera en la forma en la que te la cuenta NIS. Podrá parecer lineal y corto para algunos, pero la realidad es que resulta una bonita historia interactiva, de esas que te dejan con una agradable sensación al concluirlas. Busca los extras desbloqueables que te mostrarán más joyitas sobre cómo se realizó este cuento peculiar.

Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios