Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

The Lighthouse, con Robert Pattinson – Trailer

Por:

30-07-2019
Descarga

Antes de su participación en el TIFF 2019, ya tenemos un nuevo vistazo a la reciente película de Robert Eggers.

Tras su paso por el Festival de Cannes y antes de su proyección en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés), la distribuidora A24 difundió este martes el primer trailer de The Lighthouse, la nueva cinta de Robert Eggers.

Rodada en película de 35mm, con equipos cinematográficos originales de la primera mitad del siglo XX, el nuevo proyecto del director norteamericano cuenta la historia de dos veladores que resguardan el faro de una apartada isla de Nueva Inglaterra, en algún momento de la década de 1890. El avance (como buen teaser) decide no profundizar en esta premisa y mayormente resalta exteriores e interiores de un espacio solitario, que destaca su lado tétrico gracias al blanco y negro preconcebido para la filmación.

En el rol de aquellos fareros figuran Robert Pattinson y Willem Dafoe, a quienes ya habíamos visto caracterizados gracias a una imagen de la producción, publicada por primera vez en abril de este año. El trailer sugiere que Pattinson será un velador recientemente adscrito al oficio, mientras que Dafoe será una especie de veterano e «instructor» para el joven. Paulatinamente, una especie de secreto entre ambos (además de otros factores desconocidos) guiará a estos personajes hacia una estado de demencia y horror. Honestamente, ¿qué más podíamos esperar de la mente detrás de La bruja?

Cabe recordar, como lo hace un artículo de Screen Rant, que La bruja fue una cinta que batalló para ganarse al público más ávido de historias convencionales de horror. A pesar de ello, logró adquirir en su primer fin de semana más del doble del presupuesto invertido en la producción (vía IMDb). Lo anterior, por no mencionar la fuerte aprobación de la crítica; aplausos que posicionaron al diseñador de producción Robert Eggers como un director destacado. ¿Será que, con su estreno próximo, The Lighthouse repetirá y potenciará la hazaña alcanzada con La bruja?

The Lighthouse llegará, por lo pronto, a salas estadounidense el 18 de octubre de este año.

Título original: The Lighthouse
Año: 2019
Director: Robert Eggers (La Bruja)
Actores: Robert Pattinson, Willem Dafoe, Valeriia Karaman
Fecha de estreno:18 de October de 2019 (EUA)

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios