Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Lighthouse: Primera imagen de la nueva película de Robert Eggers

Por:

24-04-2019

El largomentraje será proyectado dentro de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes 2019.

Han pasado cuatro años desde que Robert Eggers llamó la atención de la industria cinematográfica con el estreno de su aclamada ópera prima de terror psicológico The Witch (2015) en el Festival de Cine de Sundance. Ahora, tenemos nuestro primer vistazo a lo nuevo del joven cineasta oriundo de New Hampshire: The Lighthouse.

Robert Pattinson y Willem Dafoe estelarizan la película de horror y fantasía filmada en blanco y negro en película de 35 mm con equipos fílmicos de los años 20 y 40. El largometraje se estrenará mundialmente en la 51° edición de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cine de Cannes de 2019.

Esta sección paralela a la Competencia Oficial fue creada a raíz de la histórica huelga de mayo de 1968 en Francia por el gremio de cineastas galos para exhibir cintas de directores emergentes y propuestas innovadoras. La edición de este año será abierta con la cinta francesa Deerskin dirigida por Quentin Dupieux y protagonizada por Jean Dujardin y Adèle Haenel, y contará con producciones latinoamericanas como Canción sin nombre, de Melina León (Perú), y Por el dinero, de Alejo Moguillansky (Argentina).

Son pocos los detalles que se conocen sobre la trama, pero la distribuidora A24 ha descrito la película como una «historia de terror fantástica ambientada en el mundo de viejos mitos marinos». En una conversación con la revista Interview en noviembre pasado, Dafoe mencionó que las condiciones eran tan duras en el set de la película que no platicó con su coprotagonista fuera de escena. Pattinson agregó que el papel era tan exigente que casi no habló con nadie, punto. «Es lo más cerca que he estado de golpear a un director«, añadió.

The Witch se ha ganado un puesto como un clásico de terror contemporáneo, pero no será el único miembro de esta nueva generación de cineastas del género que vuelva este año, pues Jennifer Kent (The Babadook) y Ari Aster (Hereditary) también tiene programado el estreno en Norteamérica de sus segundos largometrajes este año: The Nightingale y Midsommar,respectivamente.

A24 aún no ha confirmado la fecha de estreno de The Lighthouse en cines de Estados Unidos.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La bruja(Dir. Robert Eggers, 2015)
  • The Babadook(Dir. Jennifer Kent, 2014)
  • Hereditary(Dir. Ari Aster, 2018)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios