Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

REVISTA Columnas

The Limits of Control: la nueva de Jarmusch

Por:

06-03-2009

Beautiful losers: Jim Jarmusch y Tom Waits Desde que, allá a finales de los noventa, vi Dead Man, estoy medio obsesionado con el cine de Jim Jarmusch. Películas como Permament Vacation, Mystert Train y Broken Flowers me parecen verdaderos cantos a la melancolía y al buen cine. La lista es larga y sería ocioso repasarla […]

Beautiful losers: Jim Jarmusch y Tom Waits

Desde que, allá a finales de los noventa, vi Dead Man, estoy medio obsesionado con el cine de Jim Jarmusch. Películas como Permament Vacation, Mystert Train y Broken Flowers me parecen verdaderos cantos a la melancolía y al buen cine. La lista es larga y sería ocioso repasarla toda. Lo que sí, es que Jarmusch, con ese look de beat wanabe loco, con su eterno cigarrillo American Spirit entre los dedos, con su cara larga como una máscara polinesia, es una personalidad casi tan intrigante como sus películas. Hay un ritmo raro en el cine de Jarmusch, como si el tiempo tardara en transcurrir lo que tarda una fresh pot of coffee en hacerse en uno de esos diners regados por las ciudades y carreteras de la América profunda, esa que casi no sale en las películas de los grandes estudios, ésa que nos han hecho imaginar cineastas como Jarmusch y David Gordon Green y los hermanos Coen. En fin, ayer salió el trailer de la nueva película de Jim, y para mí tiene la misma importancia que la que ha de tener el nuevo avance de Harry Potter para millones de cinéfilos. Yo veo la vida un poco como Jarmusch, como una sucesión inconexa de cafés, maletas, viajes, personajes. Como una canción de Tom Waits, su gran amigo.

Es investigador del Programa de Culturas Digitales de la Universidad de Sydney. Es el editor fundador de cinepremiere.com.mx y escribe sobre cine, televisión y tecnología en diversos medios nacionales e internacionales.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios