The Lovebirds – Crítica

24-05-2020, 9:02:11 AM Por:
The Lovebirds – Crítica

The Lovebirds tiene una gran base gracias a Kumail Nanjiani e Issa Rae, pero su guion es demasiado flojo como para superar la mediocridad.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 3

The Lovebirds fue una víctima más de la situación que estamos viviendo. En lugar de salir en cines, Netflix le compró los derechos a Paramount. Es curioso que las cosas hayan sido así, pues The Lovebirds en realidad se siente como uno de tantos originales de Netflix que se quedan a medias, con buenas ideas o un reparto interesante, pero demasiados problemas para ser algo más que una noche de cine entretenida.

The Lovebirds es protagonizada por Kumail Nanjiani e Issa Rae. Interpretan a Jibran y Leilani, una pareja que se ve involucrada en un misterio de asesinato justo después de terminar su relación. La película acierta en algo muy importante: la química de sus protagonistas. Nanjiani y Rae no sólo son un gran dúo cómico, sino que también funcionan en el lado romántico de la historia. El director Michael Showalter lo sabe y permite que ambos jueguen con los diálogos y reboten discursos dignos de un stand up. The Lovebirds tiene un gran dúo al frente, uno de los elementos más difíciles de alcanzar en este tipo de películas, así que es muy frustrante cuando todo lo demás no está a la altura.

Este tipo de películas suelen tener una premisa descabellada, pero es importante que haya un ancla que equilibre la locura. Este suele ser el papel de alguno de los protagonistas, que usualmente reacciona a cada situación de forma coherente con nuestro mundo. Así los hechos de la historia se ven bajo la luz correcta, pues hay una voz realista en el relato. En pocas palabras, si todo es una locura, entonces nada lo es. Éste no es el caso con The Lovebirds. Jibran y Leilani actúan de forma tan ilógica y ridícula que es imposible pactar con la película y aceptar las situaciones que propone. Todo se siente artificial, como si los protagonistas conspiraran con los guionistas para posicionarse en las situaciones más alocadas posibles.

Este problema de guion es mucho más grande de lo que parece. El hilo conductor del guion se siente mediocre, pues ninguno de sus hechos parecen orgánicos. La tensión dramática desaparece por la misma razón, ya que la forma en la que llegamos a esas situaciones extremas se siente tramposa. El humor situacional se pierde, debido a que la locura de la situación no se aprecia correctamente. Finalmente, el romance contrasta de forma demasiado dramática, pues el resto de la cinta vive en un mundo elevado en donde todo es ridículo.

¿Lo que acabamos de comentar convierte a la película en un desastre imposible de ver? Por supuesto que no. La base de Nanjiani y Rae es lo suficientemente fuerte para hacer de The Lovebirds un buen rato frente a la televisión. Y con una duración de menos de 90 minutos, la oferta es difícil de rechazar. Pero teniendo una gran pareja al frente, lo más valioso en una comedia romántica de este tipo, es una pena que la cinta no sea mejor. El potencial estaba ahí, a un mejor guion de distancia.

autor Apasionado de la animación y el cine de romance. Mi director favorito es David Fincher. Y me gusta el rap.