Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #106 – Guillermo del último Jedi

El cine de Guillermo del Toro.

Diciembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

The Man Who Invented Christmas envía carbón a las malas críticas

Por:

06-12-2017
the man who invented christmas

The Man Who Invented Christmas relata la historia de Charles Dickens durante la escritura de su clásico literario Un cuento de Navidad.

Ninguna producción disfruta de las malas críticas, pero hay algunas que saben lidiar mejor con ellas. El mejor ejemplo es The Man Who Invented Christmas, película navideña protagonizada por Dan Stevens que convertió los comentarios negativos en una divertida oportunidad. Esto luego de que la distribuidora Bleecker Street respondiera a todos aquellos que escribieron una crítica negativa con un buen trozo de carbón .

Esto no significa que la distribuidora independiente haya perdido el espíritu de la temporada, sino todo lo contrario. Por cada castigo a sus detractores, Bleecker también realiza un donativo a Bowery Mission, un refugio para gente sin hogar.

Cada uno de estos paquetes llega acompañado por una curiosa carta que dice lo siguiente [vía]:

“¡Pamplinas para ti! Nos entristece escuchar que la película no calentó tu corazón con un sentimiento festivo. En nombre de la temporada y del propio Dickens, haremos una donación a la Bowery Mission en tu nombre. ‘Nadie que alivie los males de otros es inútil en este mundo’. Te deseamos alegría y esperanza en esta temporada navideña. Bleecker Street”.

La lista de críticos traviesos no fue muy larga, pues The Man Who Invented Christmas acumula un 79% de aceptación en Rotten Tomatoes. En otras palabras, se trata de una muy buena opción para todos los amantes del cine navideño.

The Man Who Invented Christmas reinventa la manera en que Charles Dickens se inspiró para la creación de Un cuento de Navidad, considerado por muchos como el mayor clásico literario de la temporada. Sobra recordar que esta obra marcó la llegada de Ebenezer Scrooge, cuyas lecciones aprendidas le han convertido en uno de los principales símbolos de las festividades.

La película es protagonizada por Dan Stevens como el escritor británico, mientras que Christopher Plummer encarna al malhumorado millonario. The Man Who Invented Christmas es dirigida por Bharat Nalluri.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • La bella y la bestia (Julian Fellowes, 2010)
  • The Muppet Christmas Carol (Dir. Brian Henson, 1992)
  • Milagro en la calle 34 (Dir. Les Mayfield, 1994)

 

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios