Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

The Mandalorian: ¿Quién es Ahsoka Tano y cómo impactará el futuro?

27-11-2020, 9:56:21 AM Por:
The Mandalorian: ¿Quién es Ahsoka Tano y cómo impactará el futuro?

¡Toda una revelación!

¿Recuerdan cuando en marzo de 2020 se anunciaba que Rosario Dawson se incorporaba a la segunda temporada de The Mandalorian, presumiblemente en el papel de la padawan jedi? Después, la actriz rompió el silencio sobre su fichaje, pero aún sin confirmar nada. Luego, la compañía de juguetes Hasbro filtró una imagen que anticipaba su llegada a al show y hasta ahí quedó todo. Sin embargo, el nuevo capítulo, de la exitosa serie de Disney Plus, nos ha sorprendido con su gran debut y por eso es momento de repasar ¿quién es Ahsoka Tano y cómo impactará en el futuro?

¿Quién es Ahsoka Tano?

Para empezar, debemos decir que Ahsoka Tano jamás había hecho su debut en una producción live-action. El personaje fue creado por George Lucas y Dave Filoni, y apareció por primera vez en la franquicia de Star Wars en la cinta animada Star Wars: La guerra de los clones (2008), posteriormente protagonizó la serie animada Star Wars: La guerra de los clones (2008) y también la vimos desfilar en la pantalla chica gracias a Star Wars Rebels (2014). En las tres producciones, la actriz Ashley Eckstein fue la responsable de prestar su voz a Ahsoka Tano.

Ahsoka Tano The Mandalorian

Ahsoka Tano pertenece a una especie inteligente del planeta Shili conocida como los togruta. Resulta que el maestro Plo Koon descubrió su talento con la Fuerza cuando ella era muy joven, entonces la llevó al Templo Jedi, ahí el maestro Yoda decide que quien debe entrenarla es nada más y nada menos que Anakin Skywalker. Durante su periodo como padawan luchó a lado de Anakin y  Obi-Wan Kenobi en La guerra de los clones.

Tras los hechos de la película, y ya en la línea temporal de la serie La guerra de los clones, Ahsoka Tano se convierte en jedi, pero tras experimentar una diferencia de ideales y además de ser acusada por un crimen que no cometió, decide abandonar la Orden Jedi, justo en el momento en el que Anakin es mucho más susceptible a la manipulación de Palpatine. Su partida explica porque no fue un personaje fundamental en Star wars: Episodio III – La venganza de los Sith.

Mientras se desarrollan los hechos del Episodio III, la serie Star Wars: La guerra de los clones nos revela que, a pesar de todo, Ahsoka Tano vuelve a trabajar como aliada de la República. Específicamente en la séptima y última temporada del show, la jedi va tras Darth Maul, quien pretende asediar a la República del planeta Mandalore. Para detenerlo, Ahsoka se alía con Bo-Katan Kryze y así liberar al planeta natal de los Mandalorianos de la opresión.

Pese al éxito de Ahsoka Tano en las Guerras Mandalorianas, hay que recordar también que el emperador Palpatine ejecutó la Orden 66 para exterminar a todos los jedi. Al final de la serie, la jedi termina por desaparecer del radar de los jedi sobrevivientes y del imperio. Sorpresivamente, el personaje retorna, pero ahora como líder de los espías de la rebelión en Star Wars Rebels y ahí somos testigos de un duelo entre ella y Anakin, pero ahora convertido en Darth Vader.

En el desenlace de Star Wars Rebels, Ahsoka, acompañada por Sabine Wren, decide ir en busca de Ezra Bridger, quien desaparece en el último episodio. Cabe señalar que Sabine Wren fue dueña del sable oscuro, artefacto que Moff Gideon (Giancarlo Esposito) posee al final de la primera temporada de The Mandalorian.

ADVERTENCIA DE SPOILERS

Su importancia en el futuro de The Mandalorian

Ahsoka Tano, ahora interpretada por Rosario Dawson, debutó en el capítulo número 5 de la segunda temporada de The Mandalorian titulado The Jedi. Es importante resaltar que The Jedi es dirigido por Dave Filoni, creador de Ahsoka Tano, director de la película y serie Star Wars: La guerra de los clones y productor ejecutivo de Star Wars Rebels.

En este nuevo episodio, Din Djarin se reúne con Bo-Katan Kryze, quien lo lleva a  la ciudad de Calodan en el planeta Corvus donde Ahsoka está en medio de una misión especial. En ese escenario, el Mandaloriano junto con The Child conocen a la jedi y es ahí donde ésta otorga interesantes revelaciones sobre el origen de Baby Yoda, así como la posible aparición de un viejo villano conocido, cuyo nombre responde a Thrawn.

«Lo criaron en el Templo Jedi . Lo entrenaron muchos maestros a lo largo de los años. Tras las Guerras Clon, cuando el Imperio ascendió al poder, lo ocultaron. Alguien se lo llevó del Templo, sus recuerdos posteriores son… oscuros. Parecía perdido. Estaba solo», dice Ahsoka sobre el origen de The Child, quien en realidad se llama Grogu (vía ComicBook).

Ahora bien, aún no hay nada establecido y varias dudas quedan en el aire. Sin embargo, con la llegada de Ahsoka Tano a The Mandalorian podríamos descubrir qué es lo que ha hecho la jedi todos estos años además de buscar a Ezra y posiblemente seremos testigos de una relación mucho más estrecha con Bo-Katan Kryze. Pero lo más importante, y ahora que sabemos de su dominio de la Fuerza, quizás Din Djarin opte por dejarle a su cargo a Grogu (mejor conocido como Baby Yoda).

Ahsoka Tano The Mandalorian

A todo esto, hace un tiempo se reveló una conexión entre Baby Yoda y La guerra de los clones que establecía que Ahsoka Tano procurará el bienestar de Baby Yoda para que éste se convierta en el mentor de un futuro Elegido. Para conocer todos los detalles, entren al siguiente enlace.

Ahsoka Tano Baby Yoda The Mandalorian
mm Me encanta ver, hablar, escribir y soñar sobre cine. Mi serie favorita se llama The Twilight Zone. Siempre estoy cantando. Nunca dejo de pensar en comida y no me quito mis gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios