Buscador
Suscríbete a la revista
NOTICIAS

The Mandalorian obligó a los Globos de Oro a cambiar sus reglas

27-05-2020, 6:01:03 PM Por:
The Mandalorian obligó a los Globos de Oro a cambiar sus reglas

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dice no a los enmascarados.

El personaje enmascarado interpretado por Pedro Pascal abrió la caja de Pandora en cuanto a las regulaciones de elegibilidad en los premios otorgados por la prensa extranjera.

Durante la celebración de la pasada entrega de los Globos, la HFPA (Hollywood Foreign Press Association) consideró válida la inclusión de Pedro Pascal como Mejor actor en la competencia por su papel en la serie spin-off de Star Wars, The Mandalorian. Aunque finalmente no consiguió la nominación, su inclusión levantó debate ya que su personaje la mayor parte del tiempo permanece enmascarado y sólo es hasta el final de la temporada que el rostro de Pascal es visible durante una breve secuencia. 

The Mandalorian Globos de Oro

Ante la controversia la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reformuló sus reglas de elegibilidad, por lo que a partir del siguiente año, ningún histrión cuyo rostro permanezca cubierto durante la mayor parte de su interpretación, podrá ser elegible para competir por la nominación y la eventual estatuilla. 

Según Variety, no está confirmado que la situación particular de Pedro Pascal/The Mandalorian sea el motivo oficial ante los nuevos cambios en las reglas, pero así lo confirmaron fuentes internas de la Asociación cuyos nombres no fueron revelados. 

Globos de oro

Además de la comentada nueva regla, también se agregó otra más que añade el término «antología» al nombre de la categoría que corresponde a las miniseries y películas para la televisión. Esto luego de la aparición de audiovisuales cuyo formato de temporada es de episodios que comparten el mismo tema, pero son en realidad diferentes historias. Tales como Black Mirror o Modern Love

Supuestamente dichas reglas fueron discutidas y deliberadas antes de la pandemia. No obstante, la crisis del coronavirus también obligó a que otras nuevas reformulaciones surgieran, sobre todo en cuanto a la elegibilidad de contenidos estrenados en plataformas streaming

Golden Globes Pedro Pascal The Mandalorian
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios