Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #164 – ¿Podrás perdonar al Oscar?

¿Podrás perdonarme?, el documental Fyre y predicciones Oscar 2019

February 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS Videojuegos

The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories – Crítica

Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Calificación usuarios: 2
Votar ahora:

Por:

27-11-2018
the missing

Esperábamos mucho de The Missing, videojuego independiente que llega a sorprender como thriller/terror, pero con algunos detalles en su ejecución.

Título original: The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories
Año: 2018
Creadores: Arc System Works (Double Dragon IV)
Actores: 
Fecha de estreno:11 de October de 2018 (MX)

The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories

Desarrollador: White Owls Inc. (Ópera prima)
Clasificación: M
Plataformas: Nintendo Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Puzzle/Aventura
Jugadores: 1

Aunque The Missing es un título que proviene de un estudio “novato”, la realidad es que la genialidad de Hidetaka Suehiro (Swery) y Goichi Suda (Suda51) causó gran interés de sus fans desde el anuncio del juego hace algunos meses. Puzzles, temática de memorias perdidas y depresión en una relación romántica LGBT parecían elementos más que suficientes para hacer de éste uno de los mejores títulos indie del año.

¿Lo lograron? Esta es nuestra reseña:

Música/SFX
La música es muy limitada, pero adecuada en los momentos que se amerita. Lamentablemente esto debería ser detonante para efectos de sonido envolventes y que dieran pistas para resolver acertijos à la Limbo, pero no es así. Sí hay atmósfera, pero no se logró lo que ameritaba una historia siniestra como esta. Las voces y los textos solamente están en inglés.
Calificación: 3.5/5

the missing

Visuales
En los trailers y avances el juego lucía increíble. Y no es que el resultado final sea malo, pero varios escenarios y secuencias son muy simples, haciendo un gran contraste con las estupendas y violentas animaciones de la protagonista. El diseño de puzzles y niveles es bueno, pero con demasiados guiños a juegos como Never Dead, Limbo y hasta Little Nightmares.
Calificación: 3.5/5

Sistema de juego
Los puzzles estan mayormente bien logrados, y la forma de lograrlos dependiendo de la desgracia de la heroína es inquietante, aunque adictiva. La premisa es fabulosa (incluso votamos por el juego para The Game Awards), pero la narrativa intermedia decae, aunque al final mejora considerablemente (el juego se concluye en unas 6 horas). Lamentablemente, para ser un juego para audiencias maduras, la dificultad es bastante complaciente.
Calificación: 3.5/5

the missing

The Missing: J.J. Macfield and the Island of Memories es una experiencia que merece la inversión, aunque no resulta lo que esperábamos, para tratarse de los creativos detrás. Quizás más tiempo puliendo los visuales, los puzzles de mayor reto y un sistema de sonido más rico lo habrían colocado a la par de otros grandes videojuegos independientes.

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios