Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TRAILERS Cine

The Nightingale, de Jennifer Kent – Trailer

Por:

24-05-2019
Descarga

Lo nuevo de Jennifer Kent nos ofrece una meditación sobre las consecuencias de la violencia y el precio de la venganza.

Después de un aclamado recibimiento en el Festival internacional de Cine de Venecia 2018, donde se hizo acreedora del Premio Especial del Jurado y el Premio Marcello Mastroianni para la revelación actoral Aisling Franciosi, The Nightingale, la segunda película de la realizadora australiana Jennifer Kent (The Babadook), estrena su primer avance promocional rumbo a su estreno comercial en cines de Estados Unidos el próximo 2 de agosto.

The Nightingale es una meditación sobre las consecuencias de la violencia y el precio de la venganza. Ambientada durante la colonización británica de Australia en 1825, la película sigue a Clare (Aisling Franciosi), una convicta irlandesa de 21 años que ha cumplido una sentencia de 7 años. Clare está desesperada por ser libre de los abusos del teniente Hawkins (Sam Claflin), quien se niega a liberarla de su cargo. Clare y su esposo Aidan (Michael Sheasby) intentan escapar, sin tener éxito, y ella se convierte en víctima de un horrendo crimen a manos del teniente y sus amigos.

Cuando las autoridades británicas fallan al hacer justicia, Clare decide perseguir a Hawkins, quien se ha marchado al norte del continente. Incapaz de encontrar compatriotas para su viaje, ella se ve obligada a contar con la ayuda de un joven rastreador aborigen de nombre Billy (Baykali Ganambarr), quien la lleva a través de la escabrosa naturaleza salvaje para localizar a Hawkins. Ambos son hostiles y desconfían entre sí al principio, recordemos que esto tiene lugar previo al genocidio de Tasmania, mejor conocido como la «Guerra Negra», pero a medida que avanzan en su viaje encontrarán empatía por el otro, mientras descubren el verdadero costo de la venganza.

The Nightingale ha tenido un recorrido exitoso en festivales, siendo proyectada recientemente en Sundance, San Francisco y Miami. Finalmente, llegará a los cines de Estados Unidos con una corrida comercial, gracias a la distribuidora IFC Films, que estrenará la película en cines selectos de Nueva York y Los Ángeles el próximo 2 de agosto y, posteriormente, recibirá una expansión en salas a nivel nacional.

Han pasado cinco años desde que Jennifer Kent sorprendió a la industria cinematográfica en el Festival de Cine de Sundance con su ópera prima, The Babadook, una cinta de terror independiente sobre una madre aterrorizada que debe hacer frente a un monstruo que entró a su casa a través de las páginas de un libro infantil.

trailer The Nightingale

The Nightingale se estrenará en cines de Estados Unidos el próximo 2 de agosto.

Título original: The Nightingale
Año: 2019
Director: Jennifer Kent (The Babadook)
Actores: Aisling Franciosi, Sam Claflin, Baykali Ganambarr
Fecha de estreno:02 de August de 2019 (EUA)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios