Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

The Northman: Alexander Skarsgård habla de un intenso rodaje

15-02-2022, 5:42:18 PM Por:
The Northman: Alexander Skarsgård habla de un intenso rodaje

“The Northman fue la primera vez que trabajé en algo que estaba tan meticulosamente estilizado".

Con el pasar de los últimos años Robert Eggers se ha forjado un lugar privilegiado en el cine. Su visión de la brujería a inicios de la colonización de América y sus ideas sobre las leyendas de marinos han cautivo a la cinefilia. Ahora con The Northman se embarca en el mundo vikingo y Alexander Skarsgård parece ser su cómplice perfecto. 

Con el estreno el filme cada vez más cercano, nuevos detalles salen a la luz. Pero ningunos más interesantes que los que el propio protagonista del filme tiene para compartir. Según Alexander Skarsgård estamos ante una obra maestra y la razón no es otra que un perfeccionismo extremo, del cual Stanley Kubrick estaría orgulloso. 

«[Robert Eggers] Absolutamente es un perfeccionista», aseguró Skarsgård. “The Northman fue la primera vez que trabajé en algo que estaba tan meticulosamente estilizado. Casi tenías que verlo como un baile entre la cámara y los actores, porque la cámara se mueve constantemente, y nosotros también. Si el timing fuera un poco impreciso, entonces tendríamos que hacerlo de nuevo. Nunca he estado más cansado que después de esos seis meses”.

Resulta importante no confundir las palabras del actor con hartazgo. Él mismo le explicó a Kirsten Dunst durante un ejercicio de entrevista, acerca de «los placeres del dolor». La película incluye tomas muy largas y sin cortes, en donde 40 dobles de caballos y más de 200 extras, deben funcionar con la precisión de un reloj para que el director de La bruja esté conforme. 

“Grabarlo todo en una sola toma significa que haces esta toma de cuatro minutos, y luego un caballo en el fondo mira hacia el lado equivocado y tienes que hacerlo todo de nuevo”, dijo Skarsgård. “Estás tan cansado que quieres llorar. Sientes que finalmente lograste toda la coreografía de la pelea, pero luego tienes que ir una y otra y otra vez. Siempre hay algo en el fondo que no estaba del todo bien. La otra cara de la moneda es que cuando finalmente lo consigues, se siente como ganar el oro en los Juegos Olímpicos”.

Previamente otro de los actores del filme, Ralph Ineson, afirmó que trabajar con Skarsgård en la película ha sido impresionante. Su transformación en un salvaje guerrero vikingo, es algo que será impactante de ver en la pantalla, de la misma forma que fue verlo en el set

“Hay una escena en la que vence a este tipo en una batalla; se agacha y le arranca la garganta con los dientes, le grita a los dioses y se quita la camisa, y piensas: ‘¡Dios mío, eso no es un fisicoculturista haciendo una escena, esto es un verdadero actor serio!’”, compartió Ineson. “Se hizo ver como una especie de monstruo para el papel, la dedicación es increíble. Creo que será un poco una obra maestra, para ser honesto”.

La dedicación puesta en el filme es tan precisa que cada elemento de la utilería y cada hilo del vestuario debe ser preciso. Preciso para las indicaciones y deseos del director, así como también exacto en el ámbito histórico. Skarsgård aseguró que leyó el guion todos los días antes de comenzar a filmar para sentirse preparado. Con cada lectura descubrió nuevos detalles de su personaje. 

“Descubro cosas nuevas con cada lectura. Se me ocurren mil ideas diferentes y luego las elimino”, dijo Skarsgård. “Una vez que nos metemos al rodaje, se trata de encontrar ese punto ideal entre estar preparado, pero también abierto a lo que suceda cuando estás con los otros actores. Es estar vivo y juguetón y abierto a descubrir cosas frente a la cámara. Si no estoy preparado en absoluto, me pongo nervioso».

Agregó: “Los días más gratificantes fueron cuando llegué preparado con una vaga idea de cómo quería interpretar la escena, pero aún estaba lo suficientemente abierto como para sorprenderme. Y junto con el director y los demás actores, descubrimos algo que no estaba planeado y que a todos nos sorprendió y nos emocionó… Todo está minuciosamente planeado. Porque es principalmente una sola cámara, una sola toma”.

Los demás actores que acompañan a Alexander Skarsgård en The Northman son nada menos que Anya Taylor Joy, Nicole Kidman, Ethan Hawke, Willem Dafoe, el mencionado Ralph Ineson y Björk. Ésta última por cierto, retornante al cine desde su papel en Bailando en la oscuridad (2000) por el que obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

The Northman llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 22 de abril. Por su parte las salas de cine mexicanas la recibirán un día antes, en obediencia al tradicional jueves de estrenos.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Mi carta de Hogwarts nunca llegó, así que enfoqué mi vida en el cine. Me gusta escribir, Harry Potter, Doctor Who y las fiestas en las que me pongo astrólogo. John Williams y The Killers musicalizan el drama de mi vida.
Comentarios