Buscador
Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

The Outer Worlds – Crítica del videojuego

06-01-2020, 8:31:08 PM Por:
The Outer Worlds – Crítica del videojuego

Un RPG con sabor a Fallout New Vegas que nos deja con muchos buenos momentos. Genial, The Outer Worlds.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 4
Votar ahora:

The Outer Worlds

Desarrollador: Obsidian Entertainment (Pillars of Eternity II: Deadfire)
Clasificación: E
Plataformas: PC, Xbox One, Switch, PlayStation 4 (lo jugamos en esta plataforma)
Género: Acción/RPG
Jugadores: 1

Con un poco de sabor a Fallout New Vegas y otro tanto a la saga Mass Effect, el equipo Obsidian nos entregó en recientes meses una joya del género acción/RPG que los entusiastas no se querrán perder.

Tras cerca de 20 horas jugando The Outer Worlds, esta es nuestra reseña de esta emocionante épica espacial:

Música/SFX
Justin Bell (Deadwood: The Movie) entrega un espléndido score musical, que aunque no logra tener un buen elenco de voces en inglés a la altura (ni de lejos a las voces en cualquier Mass Effect), sí brinda un departamento de audio sólido y no enajenante, al jugar 2 o 3 decenas de horas que dura la historia, con todo y las misiones alternas. Todos los textos están correctamente traducidos al español de Europa.
Calificación: 4/5

outer worlds

Visuales
El motor Unreal Engine 4 usado correctamente y con mucho brillo en cualquiera de las plataformas donde juegues The Outer Worlds. El nivel de personalización es realmente asombroso y profundo, lo que te puede llevar mucho tiempo al inicio, y con decisiones que deberás hacer cuidadosamente, pues del aspecto de tu personaje dependerán cientos de decisiones y alternativas importantes en el juego. Lamentablemente sí nos topamos con algunos errores visuales, escenarios y personajes con diseños de calidad contrastante y un sistema de luz y sombras un tanto extraño a veces.
Calificación: 3.5/5 

Sistema de juego
En términos generales, es un juego de acción y RPG con disparos en primera persona muy vistoso, sólido y de buena ejecución, especialmente al recordar los niveles de profundidad de historia que maneja Obsidian y sus dedicados creativos Tim Cain y Leonard Boyarsky, el uso de diálogos, el sistema de decisiones y la enorme cantidad de cosas que puedes hacer en esta futurista colonia espacial es realmente asombrosa, y la historia es tan interesante que pasarás por alto los problemas de tiempos de carga, inconsistencia en algunas misiones alternas y bugs de fluidez en la acción, a cambio de una exquisita variedad de armas, accesorios, personajes, buena combinación entre elementos RPG con acción no demasiado exigente.
Calificación: 4/5 

Si amaste juegos como Bioshock, Fallout y Mass Effect, esta épica espacial es para ti. La historia de este mundo futurista alterno al nuestro es tan fascinante, que sin problemas podría adaptarse a una buena película o serie televisiva.

Título original: The Outer Worlds
Año: 2020
Director: Obsidian Entertainment (Pillars of Eternity II: Deadfire)
Actores: 
Fecha de estreno:25 de October de 2019 (MX)
The Outer Worlds videojuego
mm Editor de anime y manga en Cine PREMIERE, y colaborador en web y revista desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore game.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios